Enero 19, 2015

Brasil derrotó 2-0 a Venezuela y está a un paso de clasificar en el Sudamericano Sub-20

Los goles fueron convertidos por Kenedy a los 72 minutos y por Gabriel a los 78'. Hasta ese momento el partido había sido parejo, sin ocasiones claras de marcar para ninguno de los equipos, y todo parecía encaminarse hacia una igualdad sin goles.

Venezuela apostó a marcar a presión a Brasil, ahogándolo en todas las líneas, y la apuesta le resultó a la perfección hasta la mitad del segundo tiempo.

Quien cambió la historia fue el director técnico de Brasil, Alexander Gallo, quien a los 70' dio entrada a dos delanteros de su banquillo de suplentes: Yuri, del Gremio, y Kenedy, de Fluminense y titular en los dos partidos anteriores de Brasil en el Sub20. Los dos cambios surtieron un efecto inmediato.

Un minuto después de ingresar al campo, Yuri desbordó, llegó a la línea de fondo y envió un "centro de la muerte" que tomó el defensa Nathan, quien por poco no abrió el tanteador. Apenas un minuto más tarde, Kenedy hizo el gol por el cual Brasil ya desesperaba, con un tremendo remate desde fuera del área, inatajable, al ángulo superior izquierdo del golero venezolano.

A los 78', tras otro desborde por las puntas, Gabriel, goleador del Santos que fue titular por primera vez en el torneo, anotó el 2-0.

Venezuela no encontró fuerzas para revertir la desventaja de dos goles.

El partido se disputó en la ciudad de Maldonado, 150 kilómetros al este de Montevideo, sede del Grupo B. A primera hora Colombia venció 3-0 a Chile. Con estos resultados, Uruguay y Brasil lideran con seis puntos (Brasil con un partido más), Colombia y Chile tienen tres puntos (Chile con un partido más), y cierra Venezuela sin sumar.

En el Grupo A, que tiene como sede la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de la capital uruguaya, Argentina y Paraguay lideran con seis puntos (Argentina con un partido más). Perú y Ecuador con tres y Bolivia sin puntos.

Los tres mejores de cada serie avanzarán a la fase final que se jugará desde el 26 de enero en Montevideo.

Las cuatro mejores selecciones clasificarán al Mundial sub 20 que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio. 

Brasil: Marcos, Joao Pedro, Nathan Cardoso, Eduardo, Caju, Thiago Maia, Lucas, Gerson, M.Guilherme, Gabriel y Malcom

Goles: Kenedy (74'), Gabriel (78')

Venezuela: Velázquez, González, Díaz, Marrufo, Carrillo, Romero, Guillen, Savarino, Murillo, Reyes y Ponce.