Enero 19, 2015

El Sudamericano Sub-20 empieza a dejar sus primeras contrataciones

Le gusta correr al contraataque y se considera un delantero veloz e inteligente dentro del área, que sabe moverse para aparecer en el lugar indicado en el momento preciso, cualidades que dice emular de su ídolo, el uruguayo Edinson Cavani.

"Sigo su pasos, me agrada el tipo de persona que es, lo miro siempre y me gusta mucho cómo juega. Trato de copiarle sus movimientos y me siento identificado con él por su velocidad y la inteligencia que tiene para moverse dentro de la cancha. Ojalá pueda seguir sus pasos, es un fenómeno", dijo en una entrevista con FIFA.

"Soy un oportunista", aseveró tras concluir el Mundial Sub'17 de 2013 como máximo goleador del torneo con 8 tantos gracias a saber seguir las jugadas con inteligencia y posicionarse adecuadamente en el área.

Procedente del Centro Atlético Fénix de Montevideo, Franco Acosta se incorporará a la cantera del Villarreal en cuanto finalice el Sudamericano Sub'20 que disputa con su selección en tierras charrúas.

En un principio recalará en las categorías inferiores del club castellonense, por lo que resta de temporada y cinco campañas más, donde se encontrará con su compatriota y compañero en la Sub'20, Ramiro Guerra.

El delantero ha partido como titular y ha completado los 90 minutos en las dos jornadas que la Celeste ha entrado en juego hasta la fecha en el Sudamericano Sub'20, sin lograr de momento anotar gol.

A sus 18 años, ha pasado por las tres categorías de selecciones inferiores de su país, sub'15, sub'17 y sub'20, siendo, con 18 tantos, el futbolista de los planteles actuales en cada rango que edad que más goles ha convertido.

Con su equipo anterior, Fénix, jugó un total de 20 partidos en las dos últimas temporadas de la primera división uruguaya, anotando 3 goles.