Enero 29, 2015

Brasil venció 2-0 a Paraguay y se acercó al Mundial de Nueva Zelanda

La selección de Brasil se impuso a Paraguay por 0-2 en la segunda jornada del hexagonal del Sudamericano Sub-20 en un partido que dominó en todo momento pero que sólo fue capaz de definir en el desenlace debido a una buena disposición defensiva ‘guaraní'.

Al no haber podido pasar del empate en la primera jornada del hexagonal, ambos iniciaron el partido con el marcador en contra y con la imperiosa necesidad de ganar, pero se lo tomaron con mucha tranquilidad en el inicio y no fue hasta la segunda mitad cuando el choque de desató.

Mandó Brasil en la primera parte y tuvo el manejo del juego, pero sus llegadas más peligrosas fueron a balón parado, con dos remates de cabeza, uno de Thalles al saque de una falta y otro de Yuri Mamute después de un córner.

Mucho más claras fueron las ocasiones de Paraguay, que se limitó a hacer lo que mejor sabe, ordenar sus efectivos son rigurosidad defensiva y e intentar sumar al contragolpe o a costa de los errores brasileños.

Así llegó la ocasión más clara de los tres primeros cuartos de hora, protagonizada por Sergio Díaz, genial y omnipresente delantero ‘albirrojo', que se plató en el área chica después de una mala entrega de la ‘canarinha' en la medular y remató a bocajarro consiguiendo Marcos blocar el balón.

Brasil incrementó su intensidad ofensiva a la vuelta de vestuarios, se metió de lleno en campo rival y sólo el guardameta quedaba en su cancha.

La primera una llegada de Marcos Guilherme que recibió un gran pase de Yuri Matute y se plantó delante del meta paraguayo con tiempo para pensar y disparar colocado. La pelota se estrelló contra la base del palo y por centímetros no entró.

Acto seguido, la zaga ‘albirroja' sacó un balón en la misma línea de gol y a la tercera fue la vencida y Yuri Matute introdujo en la red un buen balón que recibió en el área.

El gol hizo justicia al constante empeño de Brasil por romper el esquema defensivo de Paraguay y abrir la lata y obligó a la ‘albirroja' a cambiar drásticamente de planes, olvidarse de esperar atrás y salir a la contra para buscar decididamente el área rival.

Fue entonces cuando la ‘verdeamarela' le enseñó a su rival su propia receta, y en una galopada al contragolpe de Marcos Guilherme remató el resultado final.

- Ficha técnica:

0. Paraguay: Tomás Echague; Ariel Benítez, Iván Cañete, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Gustavo Viera, Roque Guachire (m.68, Juan Bogado) Ángel Benítez, Danilo Santacruz (m.78, Jesús Medina); Antonio Sanabria (m.71, Walter González), Sergio Díaz.

Seleccionador: Víctor Genes.

2. Brasil: Marcos; Joao Pedro, Marlon, Leo Pereira, Caju; Thiago Maia, Lucas (m.81, Eduardo Hernández); Gabriel (m.75, Gerson); Yuri Matute (m.66, Nathan), Thalles, Marcos Guilherme.

Seleccionador: Alexander Tadeu.

Goles: 0-1, m.65: Yuri Mamute. 0-2, m.77: Marcos Guilherme.

Árbitro: el peruano Diego Haro mostró cartulina amarilla a Ariel Benítez, Roque Guachire, Gustavo Viera, Yuri Matute y Marcos Guilherme.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 jugado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.