Febrero 4, 2015

Argentina venció 3-0 a Paraguay y se afianzó en el liderato de hexagonal

La selección Albiceleste se aseguró un lugar en la repesca contra Concacaf por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que, sin contar a Brasil por ser anfitrión, el primero del Sudamericano se clasifica directamente y el subcampeón tiene derecho a jugar la serie extra.

Argentina, que peleará con Uruguay por el título del Campeonato Sudamericano en la última jornada, este miércoles ratificó que tiene la mejor delantera del torneo y al hijo del entrenador Diego Simeone como el máximo anotador, con nueve, pese a que malogró el lanzamiento de un penalti.

'Gio' Simeone abrió la cuenta a los 17 minutos y puso la guinda a los 76. Antes, a los 48 minutos, había ampliado la ventaja Rolón, quien fue expulsado por doble amonestación tres minutos antes del fin del tiempo reglamentario.

Tras el primer gol, Argentina quedó tranquila y dejó a hacer a Paraguay, que necesitaba ganar a toda costa o, al menos, empatar y jugársela en la última jornada con Colombia, si quería una plaza en el Mundial de Nueva Zelanda.

El 2-0 firmado por Rolón sumió a Paraguay en una profunda depresión y Argentina dominó con comodidad el segundo acto del encuentro en todos los ámbitos, también en la portería, cuyo guardián, Augusto Batalla, voló para detener a mano cambiaba un fuerte disparo frontal de Sergio Díaz.

El portero del Real Madrid Castilla incidió en el desánimo de los de Víctor Genes, que se quedaron sin poder descontar y vieron impotentes como Simeone engrandeció su figura cosechando, esta vez sí, su novena diana en el torneo, definiendo con la zurda un buen pase de Facundo Monteseirín.

Nóminas:

Argentina:

Titulares: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Emanuel Mammana, Nicolás Tripichio; Leandro Vega, Leonardo Rolón (Gol al 49'), Tomás Martínez, Giovanni Simeone (Goles al 18' y 77'); Ángel Correa y Cristian Espinoza.

Suplentes: José Devecchi, Agustín Rossi, Lucas Barreiro, Iván Leszczuk, Leonardo Suárez, Rodrigo Contreras, Maximiliano Rolón, Rodrigo Moreira, Joaquín Ibáñez y Sebastián Driussi.

Director Técnico: Humberto Grondona.

Paraguay:

Titulares: Tomás Echague; Ariel Benítez, Iván Cañete, Marcos González, Omar Alderete; Danilo Santacruz, Gustavo Viera, Jeremías Bogado, Roque Guachire, Walter González y Luis Amarilla.

Suplentes: José Colmán, Miguel Mereles, Saúl Salcedo, Antonio Sanabria, Sergio Díaz, José Sanabria, Jesús Medina, Enrique Araújo, Brahian Ayala y Walter Araújo.

Director Técnico: Víctor Genes.

Estadio: Centenario
Árbitro: Julio Bascuñan (Chi)
Asistentes: Marcelo Barraza (Chi) y Jairo Romero (Ven)
4° Árbitro: José Argote (Ven)

Temas relacionados: