Febrero 4, 2015

Colombia clasificó al Mundial, pero no jugó bien en el empate 0-0 ante Uruguay

El partido entre Uruguay y Argentina, este sábado, dará al campeón una plaza directa en los Juegos Olímpicos.

El subcampeón del torneo obtendrá el derecho a jugar una repesca con una selección de la Concacaf.

A la Celeste, con 8 puntos al cabo de cuatro jornadas del hexagonal final, solo le vale la victoria para ganar la competición, mientras que a la Abiceleste, líder con 10, le basta un empate para alzarse con el título y quedarse con un cupo en Río de Janeiro 2016.

La selección brasileña, que vapuleó por 5-0 a la de Perú, quedó instalada en el tercer puesto con 7 enteros.

Colombia terminó este miércoles con 6, pero una victoria en la última fecha sobre Brasil, siempre y cuando Uruguay pierda con Argentina, le situaría en segunda plaza con el derecho de jugar la repesca.

El choque de este miércoles siguió el guion previsto entre dos equipos que se conocían al haberse enfrentado en la fase de grupos y ofreció un juego muy trabado y discutido, con escaso margen a la inspiración y mucho trabajo táctico.

Fue mejor Colombia en los minutos iniciales, pero fue perdiendo metros ante la presión uruguaya y acabó sufriendo a balón parado, uno de los puntos fuertes de los hombres de Fabián Coito, que pudieron irse a los vestuarios en ventaja si Arambarri hubiese atinado a cabecear entre los palos a la salida de un córner.

En la segunda mitad Uruguay llegó algo más al área y castigó al meta rival en varias ocasiones, con dos remates de Gastón Pereiro, un intento de Facundo Castro y sobre todo un balón que Jaime Báez reventó contra el palo.

También la tuvo Colombia por mediación de Mauro Manotas que remató a bocajarro desde el punto de penalti una gran jugada por banda izquierda de Jeison Lucumí, pero encontró una milagrosa mano de Gastón Guruceaga, sin duda el mejor portero del campeonato.

Uruguay no dejó de intentarlo hasta el final, y en el descuento cerca estuvo Mathías Suárez de dilucidar el compromiso.

Alineaciones:

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Brayan Rovira, Nilson Castrillón, Jeison Lucumí; Rafael Borré y Alexis Zapata.

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Facundo Castro, Mauro Arambarri, Gastón Pereiro; Rodrigo Amaral y Franco Acosta.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)