Febrero 7, 2015

Perú se despidió del Sudamericano Sub-20 venciendo 1-3 a Paraguay

Perú se puso en ventaja cuando corrían cinco minutos, cuando Peña aprovechó un pase hacia atrás de Cossio y sacó un remate defectuoso, que picó delante del portero paraguayo José Colmán y se coló en el arco.

A los 10 minutos Perú amplió su ventaja gracias a un remate de larga distancia de Cossio, que otra vez picó delante del arquero Colmán, que no pudo resolver la situación.

Dueño total del trámite de la primera mitad, Perú anotó el tercero a los 23, cuando Ugarriza conectó con el pie un tiro de esquina, ante la pasividad de la defensa guaraní.

A los 84 minutos, cuando el hexagonal final ya terminaba para ambas selecciones, Paraguay logró su primer gol en esta fase del torneo, gracias a un remate de Díaz en el área chica.

Perú se aseguró el quinto puesto con los tres puntos, los únicos que consiguió en esta fase. Paraguay terminó sexto con un solo punto. Ambos equipos ya estaban clasificados a los Juegos Panamericanos de este año en Toronto.

Nóminas:

Paraguay: José Colmán; Ariel Benítez, Iván Cañete, Marcos González, José Sanabria; Walter Araújo, Gustavo Viera, Roque Guachire, Enrique Araújo; Sergio Díaz (Gol al 84') y Luis Amarilla. Director Técnico: Víctor Genes.

Perú: Daniel Prieto; Jeremy Rostaing, Luis Abram, Diego Zurek, Enmanuel Paucar, Brian Bernaola; Pedro Aquino, Sergio Peña (Gol al 5'), Alexis Cossio (Gol al 10'); Adrián Ugarriza (Gol al 24') y Alexander Succar. Director Técnico: Víctor Rivera.

Estadio: Centenario
Árbitro: Mauro Vigliano (Arg)
Asistentes: Ezequiel Brailovsky (Arg) y Nicolás Taran (Uru)
4° Árbitro: Andrés Cunha (Uru)

Temas relacionados: