Febrero 7, 2015

Colombia goleó 3-0 a Brasil e irá al repechaje para los Juegos Olímpicos

Tanto Brasil como Colombia, Uruguay y Argentina estarán en el Mundial de la categoría, que se jugará este año en Nueva Zelanda.

Pese a la necesidad de Colombia de ganar a Brasil, apenas pudo engancharse al encuentro hasta en la segunda parte, con un buen Juan Otero percutiendo por banda derecha y un estelar Joao Rodríguez, el jugador del Chelsea inglés que jugará como cedido en el Setúbal portugués, que salió del banquillo para sentenciar el choque con dos bellos goles.

Muy poco fútbol se vio en la primera mitad, apenas algunos destellos del colombiano Jarlan Barrera y el brasileño Yuri Mamute.

Aprovecharon los de Carlos 'Piscis' Restrepo los espacios que dejaba el lateral Caju en sus excursiones ofensivas.

Primero avisó Juan Otero, que avanzó hasta las posesiones del meta Marcos sin poder batirlo.

El jugador del Fortaleza volvería a adueñarse del terreno que dejaba sin cubrir Caju y en el minuto 12 inició la jugada que abrió el marcador con otra galopada y un centro al área que, tras varios rechaces, llegó a pies de Jarlan Barrera para que anotara.

Ahora sí, Colombia se adueñó del juego por completo llegando incluso a gustarse, como en la bella triangulación por banda izquierda entre Alfredo Morelos y Joao Rodríguez que dio lugar al gol de este último.

El mismo Rodríguez sentenció la goleada, ya en el añadido, después de recibir una gran habilitación de Deinner Quiñones.

Brasil permaneció inédita, sin nada en juego y cómoda en su condición de convidado de piedra en un partido en el que la pelea de su rival era con terceros.


Colombia:


Titulares:
Álvaro Montero, Luis Orejuela, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Jeison Angulo, Andrés Tello, Brayan Rovira, Juan Otero, Alexis Zapata (Joao Rodríguez entró y marcó al 73' y al 92'), Jarlan Barrera (Gol al 57') y Alfredo Morelos.


Suplentes:
Yasser Chávez, Luis Vásquez, Aldayr Hernández, Daniel Londoño, Eduar Caicedo, Nilson Castrillón, Mauro Manotas, Joao Rodríguez, Deinner Quiñones y Luis Díaz. Jeison Lucumí (expulsado).


Brasil:


Titulares:
Marcos, Joao Pedro, Nathan Cardoso, Leo Pereira, Caju, Walace, Lucas, Yuri, Marcos Guilherme, Nathan y Thalles.


Suplentes:
Georgemy, Lucas Perri, Eduardo, Marlon, Auro, Lorran, Thiago Maia, Eduardo Henrique, Malcom, Gabriel, Kenedy y Gerson.