Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Bayern Múnich no se le escapa ni un solo detalle: cerca de renovar a dos de sus grandes figuras

Pensando en mantener una base, principalmente a sus estrellas, el cuadro alemán ya piensa en lo que serán las próximas temporadas.

Celebración de Bayern Múnich, tras un triunfo en Bundesliga
Celebración de Bayern Múnich, tras un triunfo en Bundesliga
Getty Images

El guardameta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, y el mediapunta y vicecapitán Thomas Müller estarían cerca de renovar sus contratos, que vencen en verano de 2023, una temporada más, según informaciones de la revista 'Kicker'.

El modelo de renovación correspondería a una costumbre en el Bayern con jugadores mayores de 30 años a los que solo se prolongan sus contratos por uno o dos años.

Publicidad

Neuer tiene 36 años, y ha dicho que el fin de su carrera dependerá de su estado de forma, mientras que Müller, de 33 años, ha planteado la posibilidad de retirarse a los 35.

Sin embargo, la posibilidad de una segunda renovación para los dos queda abierta.

En algunos medios han circulado informaciones según las cuales el Bayern busca una solución similar con Robert Lewandowski, cuyo contrato también vence en 2023, pero en el caso del goleador polaco las negociaciones parecen más complicadas.

El Bayern está cerca de ganar su décimo título consecutivo y Neuer y Müller son los únicos jugadores de la plantilla actual que han vivido este ciclo desde el comienzo.

Publicidad

Müller incluso lleva más tiempo en el Bayern, debutó en el primer equipo en 2009, en donde se formó. Ha jugado 304 partidos de la Bundesliga con el Bayern en los que ha marcado 104 goles y ha dado 149 asistencias.

Neuer ha defendido la portería del Bayern en 274 partidos de la Bundesliga. En 133 partidos ha mantenido su meta imbatida.

Publicidad

Müller y Neuer formaron parte también de los equipos que ganaron el triplete en 2003 y en 2020.

¿Qué posición ocupa Bayern Múnich en la Bundesliga?


Luego de 30 jornadas disputadas, el cuadro alemán se ubica en el primero lugar, siendo líder en solitario, con 72 puntos y una diferencia de gol de +60, cerca de coronarse campeón.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial