Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“A Edwuin Cetré le tocó superar situaciones familiares adversas, pero siempre fue centrado”

Carlos Ramírez, entrenador de Edwuin Cetré en Boca Juniors de Cali y la Selección del Valle, habló este martes con GolCaracol.com sobre los comienzos de una de las figuras de la Selección Colombia Sub-23.

330261_Edwuin Cetré
Edwuin Cetre, delantero de la Selección Colombia Sub-23. Foto: Colprensa.
Edwuin Cetré

Carlos Ramírez, entrenador del atacante en Boca Juniors de Cali y la Selección del Valle, habló este martes con GolCaracol.com sobre los comienzos de una de las figuras de la Selección Colombia Sub-23.

Edwuin Cetré es uno de los hombres de confianza de Arturo Reyes y muestra de ello es que ha jugado todos los partidos con Colombia en el Torneo Preolímpico, en el que ya marcó dos goles.

El más reciente fue el que consiguió en la igualdad 1-1 con Brasil, el pasado lunes, válido por la primera fecha del cuadrangular del torneo, que da dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero ser titular con el combinado nacional y también con su actual club, Junior de Barranquilla, no ha sido gratuito, es fruto de un trabajo constante, de años, en el que tuvo que superar circunstancias difíciles.

Cetré Angulo, de 22 años, creció en el barrio Mariano Ramos, uno de los más peligrosos de Cali, en donde varias veces le escapó a la muerte y vio perder a familiares y amigos.

Durante esos tiempos difíciles y con la tentación de tomar el camino equivocado, el que le ofrecían las bandas delincuenciales, el vallecaucano siguió adelante y no descansó hasta ver sus sueños hechos realidad.

Publicidad

“A Edwuin le tocó superar muchas situaciones familiares adversas. Su mamá en algún momento no lo pudo acompañar porque tuvo una situación judicial, le tocó estar solo, pero siempre estuvo centrado y comprometido con el objetivo que tenía para su vida”, le contó este martes a GolCaracol.com Carlos Ramírez, uno de sus primeros entrenadores.

Jorge Carrascal, el hombre al que el fútbol le tendió la mano y ahora brilla con luz propia

Afortunadamente, apareció el club Boca Juniors de Cali, que lo vio en un partido de fogueo y le dio la posibilidad de formarse como futbolista.

“Fue un muchacho hecho a pulso, que desde muy joven vivió unas situaciones que lo obligaron a entregar un poco más. Y fue demasiado competente, se caracterizó por ir al frente, por ser demasiado competitivo y hacer la diferencia”, agregó el entrenador.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Sobre sus condiciones, Ramírez recordó que “se destacaba por ser veloz, potente y técnico, y esas cualidades las acompañó de esa hambre que tenía. Todo eso le permitió llegar a selecciones Valle y selecciones Colombia en todas sus categorías”.

Publicidad

Por último, explicó por qué cortó el proceso que llevaba con Boca y terminó en Rocha, de la segunda división de Uruguay.

“El termina en el fútbol uruguayo, porque en esta era moderna, los jugadores son tentados por empresarios que les ven cualidades y virtudes y empiezan a ofrecerles posibilidades. En su momento lo tentaron y eso lo llevó a que siguiera su carrera afuera”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO