Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Fede Valverde ni lo miren, ni lo llamen: la millonaria oferta que habría rechazado Real Madrid

El jugador uruguayo ha sido fue declarado como intransferible, a pesar de las grandes ofertas que ha tenido en este mercado de pases.

Fede Valverde
Fede Valverde con el dorsal #15 del Madrid
THEARON W. HENDERSON/Getty Images via AFP

El actual campeón de la Champions League, Real Madrid, ha sufrido la baja del mediocampista brasileño Casemiro, quien se marchó al Manchester United y en las últimas horas han querido fichar a otro diamante de los ‘merengues’: el uruguayo Federico Valverde.

La fecha de cierre de este mercado de pases se acerca a su fin y los distintos clubes europeos siguen en negociaciones para reforzarse de cara a la temporada 2022/23 que, a diferencia de las anteriores, tendrá en su receso de invierno una Copa del Mundo en el medio.

Según información dada por el periodista español Tomás González-Martín, cuenta que al club presidido por Florentino Pérez, le han llegado ofertas de hasta 90 millones de euros por el jugador que probablemente estará en Qatar 2022 con la Selección de Uruguay y que ha sido un hombre fundamental para el técnico italiano Carlo Ancelotti.

A pesar de las distintas ofertas (en las que se incluyen clubes de la Premier League), Fede Valverde es para el Madrid un jugador intransferible, pues su cláusula de rescisión tiene un valor de 1.000 millones de euros, además el jugador renovó el año pasado hasta el año 2027.

Publicidad

Fede Valverde, nacido en Montevideo hace 24 años, llegó al conjunto español en 2016 quien se fijo en él en un Sudamericano Sub-17, junto con otros clubes como el Arsenal de Inglaterra, el Chelsea y el Barcelona, rival acérrimo del Madrid, aunque finalmente fue el club de la capital española, el que se quedó con su ficha.

Luego de una temporada a préstamo en el Deportivo La Coruña, el ‘Halcón’ Valverde retornó al Real Madrid y desde 2018 ha disputado 151 partidos oficiales, con 7 goles y 9 asistencias. El uruguayo registra en su palmarés 2 ligas españolas, 2 supercopas y en el plano internacional un Mundial de Clubes (2018), y las recientes Champions League (ganada ante el Liverpool del colombiano Luis Díaz) y Supercopa de Europa (donde se superó al Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré).

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad