Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Las cosas están claras, Robert Lewandowski quiere dejar el Bayern Múnich este verano"

Pini Zahavi, representante del goleador polaco, se refirió al futuro del futbolista.

Bayern Múnich - Bundesliga
Bayern Múnich - Bundesliga
Getty Images

El representante de Robert Lewandowski, Pini Zahavi, dejó claro que el delantero polaco quiere marcharse del Bayern Múnich, cuando algunas informaciones dicen que el Barcelona habría hecho una oferta.

"Para Robert, las cosas están muy claras: quiere dejar el Bayern este verano", dijo Zahavi al diario alemán Bild.

Publicidad

Lewandowski ya ha dicho que quiere dejar el Bayern Múnich, donde le queda un año de contrato, cuando el Barcelona, según informaciones, habría ofrecido 32 millones de euros (34 millones de dólares) por el fichaje del delantero de 33 años.

Zahavi advirtió al Bayern: "Por supuesto que pueden conservar a Robert por un año más. Para ser justos, tiene contrato hasta 2023, pero no se lo recomendaría. Para Robert Lewandowski, el Bayern es historia".

Ganador de las dos últimas ediciones del premio de la FIFA a mejor jugador del año, Lewandowski ha ganado todos los títulos de club posibles con el Bayern desde su llegada en 2014, incluidas ocho Bundesligas, tras haber logrado dos con su anterior club, el Borussia Dortmund. También se hizo con la Champions League con el Bayern en 2020.

Lewandowski logró el trofeo de máximo goleador de la Bundesliga la pasada temporada por quinto año consecutivo tras marcar 35 tantos.

Publicidad

El máximo responsable del Bayern, Oliver Khan, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, han afirmado públicamente que no dejarán a Lewandowski marcharse antes de 2023.

El domingo, Salihamidzic criticó a Zahavi en el canal Sport1.

Publicidad

"(Lewandowski) tiene un consejero que ha estado todo el año metiéndole cosas en la cabeza", dijo Salihamidzic.

Zahavi jugó un papel importante en la marcha de David Alaba del Bayern para irse al Real Madrid cuando quedó libre, lo que llevó al antiguo presidente del club, Uli Hoeness, a describir al agente como una "piraña".

Zahavi, de 78 años, afirmó que para Lewandowski no es una cuestión de ganar más dinero. "Siente una falta de respeto por los que están al mando (en el Bayern). Durante meses. Esa es la verdad", indicó.

"El Bayern no ha perdido al jugador, sino a Robert como persona", añadió el representante.

Publicidad

Zahavi concluyó que espera que los mandatarios del Bayern "reflexionarán sobre ello de nuevo" y permitirán a Lewandowski la oportunidad "de cumplir un sueño de muchos años e irse al club con el que siempre ha soñado", en una hipotética referencia al Barcelona.

¿Cuáles han sido los equipos de Robert Lewandoski en su carrera como futbolista?

El futbolista debutó en el Delta Varsovia de la cuarta categoría de su país natal, pasó por el segundo equipo del Legia Varsovia, jugó en el Znicz Pruszków e hizo su aparición en primera división con el Lech Poznan, todo esto en Polonia. Tras esta actividad, el Borussia Dortmund fue su siguiente parada, antes de llegar al Bayern Múnich, ambos clubes en Alemania.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial