Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Alan Ruschel, todo un campeón! Sobrevivió a un accidente aéreo y ascendió a Chapecoense

El defensa brasileño fue uno de los tres jugadores que lograron superar el siniestro que ocurrió en 2016, descendió con 'Chape' en 2019 y este año lo devolvió a la primera división.

Allan Ruschel, jugador de Chapecoense. Chapecoense Oficial.png
Allan Ruschel, jugador de Chapecoense. Chapecoense Oficial

El nombre de Alan Ruschel quedará para siempre en la historia de Chapecoense y en el fútbol, tras coronarse campeón del Brasileirao B este viernes y regresar a su equipo a la primera división del balompié brasileño, luego sobrevivir al trágico accidente aéreo que ocurrió en 2016, en cercanías a Medellín.

¡Cuidado, 'panita'! Juan Guillermo Cuadrado y una acción peligrosa en el duelo Sampdoria vs Juventus

Una de las mayores tragedias del fútbol mundial se presentó hace cuatro años, un 28 de noviembre, cuando el avión que transportaba a Chapecoense, para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, se estrelló minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro.

De las 77 personas que viajaban, solo se salvaron seis, entre ellas, tres jugadores, pero solo el defensor Alan Ruschel, quien continuó en el club, logró seguir jugando al fútbol profesional.

Carlo Ancelotti, como un 'papá' enojado tras la derrota de Everton: "Fueron perezosos y lentos"

Para 2019, Chapecoense no consiguió mantenerse en primera división y cayó al Brasileirao B. Tras un año en el certamen, el 'verdao', comandado por Ruschel, logró coronarse campeón y regresar a la 'A' del balompié brasileño.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial