Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alcalde de Porto demandaría a la UEFA por cambiar la sede de la Supercopa, entre Bayern y Sevilla

El partido que se jugara este jueves, fue cambiado de sede a Budapest, por los brotes de coronavirus en la ciudad portuguesa.

Emblema UEFA
Emblema UEFA.
Getty Images.

El alcalde de Oporto, Rui Moreira, amenazó hoy a la UEFA con recurrir a los tribunales por las pérdidas causadas a la ciudad por la decisión de cambiar la sede de la Supercopa 2020 a Budapest y acusó al organismo de mentir.

Ivan Rakitic no va más con la Selección de Croacia: “Ha sido la decisión más difícil de mi carrera”

Moreira hizo estas acusaciones durante la reunión del Ejecutivo municipal de Oporto, donde presentó una carta enviada a la UEFA después de que decidiesen cambiar la sede de la final de la Supercopa sin entrar en contacto con el Ayuntamiento o darles explicaciones, aseguró.

"Espero tener una respuesta. Si no, creo que en Ginebra, que es donde está la sede de la UEFA, hay tribunales", dijo el alcalde, que acusó al organismo de mentir sobre las razones para cambiar la sede.

Según Moreira, la UEFA habría decidido realizar la Supercopa en Budapest porque, tras la decisión de que Lisboa acogiese el tramo final de la Champions League , no creía conveniente que los dos eventos se realizasen en el mismo país. Sin embargo, el organismo alegó que la decisión se debía a la situación de la pandemia en la ciudad de Oporto.

"Podían haber dicho que la Champions era en Lisboa y no querían que otra final fuese en el mismo país, lo que era razonable. O podían haber dicho que compensarían a Oporto con algo dentro de dos años. O por lo menos decirnos algo. No nos dijeron nada, y algo peor: dijeron que no se organizaba en Oporto por culpa de la situación de la pandemia", señaló.

Publicidad

Xavi Hernández y su equipo siguen con vida en la Champions asiática: Al Sadd es segundo en su grupo

"No me consta que en Budapest no haya pandemia", dijo Moreira, que añadió además que en Lisboa la situación del coronavirus era peor que en Oporto cuando se realizó la Champions y no hubo ningún problema.

"No podemos aceptar que no haya habido ningún contacto con nosotros y todavía más que divulguen en sus webs cosas que objetivamente son mentira", sentenció el alcalde, que explicó que la ciudad renunció a organizar otros eventos porque contaba con que iba a acoger la Supercopa.

Por ello, espera que la UEFA compense a la ciudad de alguna forma, o bien con la promesa de poder organizar la Supercopa dentro de dos años o con una "compensación financiera por haber contribuido a faltar el respeto y manchar el nombre de Oporto".

En la carta enviada a la UEFA el pasado 16 de septiembre y a la que la agencia española 'EFE' tuvo acceso, el alcalde subraya que Oporto "no dejará de reclamar la reparación de todas las pérdidas que le está causando esta decisión", aunque se mostró disponible para discutir el asunto y encontrar una "solución favorable a todos".

Con su cuota colombiana, River Plate visita a Binacional y busca afianzarse en la Libertadores

Publicidad

La final de la Supercopa se celebrará este jueves en Budapest entre el Bayern Múnich , vencedor de la Champions League, y el Sevilla , campeón de la Europa League . EFE

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO