Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alemania venció 2-1 a Dinamarca y acabó como líder del ‘grupo de la muerte’

Tres victorias en tres partidos para los alemanes en la primera ronda de la Eurocopa. Lukas Podolski y Lars Bender marcaron para los teutones y Michael Krohn-Dehli, para los eliminados daneses.

Alemania generó ocasiones desde el comienzo. En el minuto 2, Thomas Müller tuvo la primera ocasión con un remate que salió por encima de la portería y luego, en el minuto 7, tuvo una todavía mejor al recibir en el borde del área pequeña un centro de Lukas Podolski y soltar un remate demasiado débil.

En el minuto 19 Podolski abrió el marcador al definir dentro del área con la pierna derecha tras recibir un pase de Müller.

Hasta ese momento, las llegadas de Dinamarca se habían limitado a un remate de cabeza de Bendter, ante el que el meta Manuel Neuer no tuvo problemas, y un remate desde lejos del mismo jugador que salió desviado.

El partido parecía servido para Alemania, pero el empate llegó con un remate de cabeza de Kröhn Dehli después de que Bendter le sirviese un balón, también de cabeza, tras un saque de esquina.

Aunque a Alemania le bastaba el empate, siguió siendo el equipo que más hacía por el ataque y que más ocasiones generaba. Gómez, en el 34, y Sami Khedira, en el 41, tuvieron las ocasiones más claras.

En el segundo tiempo la tendencia continuó, aunque Dinamarca mejoró mucho en el aspecto defensivo y permitió menos ocasiones para Alemania. Del lado danés hubo dos ocasiones, una de Jakob Poulsen en el minuto 59, tras una llegada por la izquierda y la otra de Bendter, en el 76, al recibir un pase largo y fallar ante Neuer.

Publicidad

En el 80, Lars Bender definió el partido para Alemania al culminar un contragolpe comandado por Khedira y dando una vez más la impresión de que el seleccionador alemán tiene un toque mágico al tomar las decisiones y que volvió a hacer lo correcto al elegirlo a él para sustituir al sancionado Jerome Boateng.

Ficha técnica:

1 - Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Jacob Poulsen (Mikkelsen, 82), Kvist; Zimling (Christian Poulsen, 79), Eriksen, Krohn Dehli; y Bendtner.

2 - Alemania: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Kroos, 84), Özil, Podolski (Schürrle, 64); y Gómez (Klose, 74).

Goles: 0-1 (min 19, Podolski), 1-1 (min 25, Krohn-Dehli), 1-2 (min 80, Bender)

Arbitro: Velasco Carballo (ESP).

Publicidad

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 disputado en Lviv ante 32.000 espectadores.

Siga acá las estadísticas de la Eurocopa.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO