La decisión fue adoptada el pasado martes por la comisión técnica que encabeza el entrenador Ney Franco debido a que el tratamiento para la recuperación del jugador del Santos tardará entre cuatro y seis semanas, añadió el doctor Thiele, jefe de los servicios médicos de la selección juvenil brasileña.
El Mundial Sub-20 de Colombia, que comenzó el 29 de julio, terminará el 20 de agosto, tiempo insuficiente para la vuelta a las canchas de Alex Sandro en el supuesto de que Brasil llegara hasta la final en la ciudad de Bogotá.
Alex Sandro se presentó en plena recuperación de una lesión a la concentración del equipo Canarinho antes de viajar a Colombia y aún así fue confirmado en la plantilla por el seleccionador Ney Franco.
El jugador se perdió el primer partido de Brasil en el grupo E, frente a Egipto, el viernes pasado (1-1), y el lunes frente a la selección de Austria (3-0), volvió a la formación titular pero abandonó la cancha a los 13 minutos y su puesto lo ocupó Gabriel Silva.
El doctor Thiele explicó que Alex Sandro fue sometido ayer a una resonancia magnética que constató una lesión en el músculo bíceps femoral. El defensa del Santos debe retornar a su país esta misma semana.