Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Amo al Messi que gana partidos solo, al que hace mejor que nadie lo que hacen todos"

Dichas declaraciones fueron expresadas por Jorge Valdano, quien también habló sobre Diego Armando Maradona.

Valdano sobre Lionel Messi
Valdano sobre Lionel Messi
Getty Images

El exfutbolista y exentrenador argentino Jorge Valdano dijo que "ama al Lionel Messi que se niega a caerse cuando le pegan" y aseguró que aunque pasen los años "siempre encontrará tiempo y espacio para una nueva maravilla" porque "los genios son reincidentes hasta con un bastón".

"Amo al Messi que se niega a caerse cuando le pegan, al que gana partidos solo como si fuera algo normal, al que mete tres goles y al día siguiente lleva a sus chicos al colegio como si fuera un tipo cualquiera. Al que hace mejor que nadie lo que hacen todos y hace, además, lo que nadie hace", dijo Valdano en una entrevista al diario La Nación publicada este viernes.

"Los hechos antideportivos en su carrera son excepcionales y, en general, no son más que respuestas fuera de lugar ante grandes decepciones. Si liderar es influir, ¿quién influyó más que Lionel Messi en los últimos 15 años en el fútbol mundial?", indicó el campeón del mundial de México de 1986.

También se refirió a Diego Maradona y dijo que "fue un genio en su ámbito" y consideró que "los genios perduran" más allá de la muerte.

"Diego ocupaba demasiado espacio como para no sentir su vacío. Duele hablar de Diego porque su final fue muy doloroso y envuelto en una paradoja brutal. Por un lado, uno no sabía a quién darle el pésame porque había roto con sus afectos más grandes, y por otro, daban ganas de darle el pésame a todo el país", consideró.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial