Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrea Pirlo palpita la final de Copa Italia contra Atalanta: "Tenemos ganas de llevarnos el trofeo"

El entrenador de la Juventus afrontará su primera final al frente del cuadro 'biaconeri'.

Andrea Pirlo Juventus 250421 Getty Images E.jpg
Andrea Pirlo en dirección de la Juventus. Getty Images.

Andrea Pirlo , técnico del Juventus , aseguró este martes que "lo que más cuenta es el aspecto mental" al referirse a la clave para ganar este miércoles la final de la Copa Italia contra el Atalanta .

Dueño del Manchester City pagará los vuelos de los hinchas para la final de la Champions League

"Estamos centrados en mañana; tenemos un trofeo por conquistar. En lo demás pensaremos a partir del jueves. Hemos conseguido jugar esta final y tenemos ganas de llevarnos el trofeo", afirmó Pirlo en la rueda de prensa de la víspera, organizada en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte).

"Nuestra mentalidad no va a cambiar, pensamos solo en la final. Lo que pasó es pasado. Hasta mañana deberemos pensar solo en este trofeo", agregó, al referirse a los resultados poco brillantes cosechados en la Serie A , en la que el Juventus es quinto a una jornada del final.

El conjunto juventino se juega este miércoles el segundo trofeo de su campaña, tras la Supercopa ganada contra el Nápoles , y deberá concentrarse a continuación en la visita liguera al Bolonia, en la que debe ganar y esperar que uno entre Milan y Nápoles tropiecen para acabar entre los primeros cuatro y jugar la próxima Liga de Campeones.

Reinaldo Rueda anda ‘camellando’ fuerte: así prepara los venideros partidos de Selección Colombia

Publicidad

"A nivel físico el equipo está muy bien, y los datos lo confirman. El equipo corre más que los demás, incluso jugando con diez contra el Inter (el pasado sábado). Físicamente estamos bien, pero ahora lo que más cuenta es la cabeza. Si la cabeza está bien, las piernas irán bien", dijo.

El técnico del Juventus se juega su futuro en los últimos dos partidos del año, pero aseguró que está preocupado por lo que pase.

"Ya he contestado mil veces, solo pienso en hacer bien mi trabajo y en terminar la temporada de la mejor manera con victorias mañana y el domingo. Luego ya hablaremos del futuro", zanjó.

Santa Fe no puede tener piedad: visitará a un River Plate diezmado por el Covid-19

La final de la Copa Italia, trofeo que el Juventus ganó trece veces, se jugará en Reggio Emilia ante unos 4.000 espectadores, una noticia que alegró mucho a Pirlo.

"Es algo bonito. Hemos jugado la Liga de Campeones con un poco de aficionados y se nota la diferencia. Hay equipos acostumbrados a tener presión y eso puede mantener más alta la atención. Nosotros somos así, necesitamos notar los estímulos para aumentar la concentración, que a veces nos faltó este año", afirmó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial