Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés D’Alessandro ya tiene equipo: le autorizaron el ingreso a Uruguay y jugará con Nacional

El ‘cabezón’, como es conocido, ahora será jugador del ‘tricolor’ de Montevideo, luego de su fructífero paso por el Internacional, de Brasil.

Andrés D'Alessandro Internacional 280121 Getty Images E.jpg
Andrés D'Alessandro en calentamiento de Copa Libertadores. Getty Images.

El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro se incorporará en breve a la disciplina del Nacional de Montevideo después de que este jueves recibiese la autorización del gobierno uruguayo para ingresar al país.

La resolución, de fecha 28 de enero de 2021 y firmada por Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia uruguaya, considera "conveniente autorizar" la entrada solicitada del futbolista, considerado un "ingreso extraordinario", ya que Uruguay mantiene sus fronteras cerradas y, desde este 1 de febrero, solo permite la entrada de uruguayos que vivan en el exterior y extranjeros residentes o de casos excepcionales, como se ha considerado este.

D'Alessandro no podrá incorporarse al Clausura local, que se disputa en estos momentos, sino que formará parte del plantel tricolor para el Campeonato Uruguayo 2021 y las competiciones internacionales.

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima, final de la Copa Colombia 2020
Si bien todavía no hay fecha confirmada, fuentes del club uruguayo anunciaron a Efe que se espera el arribo del futbolista para la próxima semana.

La entidad tricolor anunció el pasado 4 de enero el fichaje de D'Alessandro, quien el 15 de abril cumplirá 40 años.

"Hoy les puedo decir que encontré mi nuevo desafío, sabía que tenía que estar en un club igualmente lleno de glorias y así será. En 2021 seré jugador del Club Nacional de Football", explicó en aquel momento el jugador en un vídeo difundido en las redes sociales del Nacional.

Publicidad

Millonarios también se va para ‘Zipa’: recibirá el 1 de febrero a Once Caldas

La de Nacional será la séptima camiseta de su carrera tras defender a los argentinos River Plate y San Lorenzo, al Wolfsburgo alemán, al Zaragoza español, al Portsmouth inglés y al Internacional brasileño, club en el que estuvo los últimos 12 años.

Campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección comandada por Marcelo Bielsa y ganador del Mundial sub'20 de 2001, el futbolista suma un extenso palmarés en el que destacan tres ediciones del Clausura argentino, una de la Copa Sudamericana, otra de la Libertadores y dos versiones de la Recopa.

En 2010 fue elegido como mejor futbolista sudamericano del año por la encuesta anual que lleva a cabo el diario El País de Uruguay.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO