Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés González, exjugador de la Selección Colombia Sub-20: “Hay capacidad para disputar el título”

Andrés Felipe González, exdefensor, quien actuó con la Selección Colombia, en el Mundial Sub-20 Emiratos Árabes 2003, dialogó con GolCaraol.com, sobre la actual categoría y su desempeño en el Mundial de Polonia.

314013_col_u20_060619_gettye.jpg
Selección Colombia Sub-20. Getty Images

El vallecaucano, quien disputó el certamen orbital Sub-20 Emiratos Árabes 2003 con el combinado nacional, analizó al  equipo actual, que este viernes se juega un cupo a la semifinal de la Copa del Mundo Polonia 2019.

Andrés Felipe González, exdefensor, quien actuó con la Selección Colombia, en el Mundial Sub-20 Emiratos Árabes 2003, dialogó este jueves con GolCaraol.com, sobre el equipo que dirige Arturo Reyes y su desempeño en el Mundial de Polonia.

Desde muy joven, González fue convocado a los seleccionados colombianos en categorías inferiores y tuvo un lugar en el combinado de 2003, dirigido por Reinaldo Rueda.

Vea acá: Iván Angulo, con confianza: "Trato de disfrutar en el campo, con mi fútbol, mi alegría y mi tranquilidad"

“Fue maravilloso ese Mundial y pertenecer a esa Selección”, recordó el exdefensor, quien también aseguró que fue un sueño ser convocado para aquella época, en donde “la mayoría del plantel era profesional y yo apenas jugaba en la categoría ‘C’.

Respecto a la actual Colombia Sub-20, González analizó que “es una Selección correcta, no es vistosa, pero es inteligente para jugar. Han hecho un trabajo muy meritorio, de sacrificio, que corre, lucha y se esfuerza”.

Publicidad

El vallecaucano ya sabe lo que es estar en unos cuartos de final de un Mundial Sub-20 y dio su visión de lo que sucede en instancias definitivas.

“Que no cambien nada, que sigan con su juego y vean esto como una oportunidad única, un Mundial Sub-20 solo se juega una vez. Son muy pocos los que vuelven a disputar una Copa del Mundo de esta categoría”.

Entre tanto, González se ilusiona con la actual plantilla. “Espero y tienen la capacidad de disputar el título. Defensivamente son muy buenos y en algún momento la delantera tiene que dar”, dijo.

También recordó lo que llevó a la Selección Colombia a disputar la única semifinal de su historia, en un Mundial Sub-20. “El equipo siempre creyó hasta el final, éramos muy fuertes y ya nos conocíamos desde antes”.

Lea acá: Detalle a detalle de Ucrania, rival de la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial Sub-20

Andrés Felipe González, el exdefensor que consiguió tres ligas con América de Cali, dos con Colo Colo de Chile, una con Junior y una Copa con Independiente Santa Fe, siempre será recordado, junto a toda la Selección Colombia del Mundial de Emiratos Árabes del 2003, como el equipo que llegó por primera vez a una semifinal de un campeonato mundial Sub-20.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO