Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés González, exjugador de la Selección Colombia Sub-20: “Hay capacidad para disputar el título”

Andrés Felipe González, exdefensor, quien actuó con la Selección Colombia, en el Mundial Sub-20 Emiratos Árabes 2003, dialogó con GolCaraol.com, sobre la actual categoría y su desempeño en el Mundial de Polonia.

314013_col_u20_060619_gettye.jpg
Selección Colombia Sub-20. Getty Images

El vallecaucano, quien disputó el certamen orbital Sub-20 Emiratos Árabes 2003 con el combinado nacional, analizó al  equipo actual, que este viernes se juega un cupo a la semifinal de la Copa del Mundo Polonia 2019.

Andrés Felipe González, exdefensor, quien actuó con la Selección Colombia, en el Mundial Sub-20 Emiratos Árabes 2003, dialogó este jueves con GolCaraol.com, sobre el equipo que dirige Arturo Reyes y su desempeño en el Mundial de Polonia.

Desde muy joven, González fue convocado a los seleccionados colombianos en categorías inferiores y tuvo un lugar en el combinado de 2003, dirigido por Reinaldo Rueda.

Vea acá: Iván Angulo, con confianza: "Trato de disfrutar en el campo, con mi fútbol, mi alegría y mi tranquilidad"

“Fue maravilloso ese Mundial y pertenecer a esa Selección”, recordó el exdefensor, quien también aseguró que fue un sueño ser convocado para aquella época, en donde “la mayoría del plantel era profesional y yo apenas jugaba en la categoría ‘C’.

Respecto a la actual Colombia Sub-20, González analizó que “es una Selección correcta, no es vistosa, pero es inteligente para jugar. Han hecho un trabajo muy meritorio, de sacrificio, que corre, lucha y se esfuerza”.

Publicidad

El vallecaucano ya sabe lo que es estar en unos cuartos de final de un Mundial Sub-20 y dio su visión de lo que sucede en instancias definitivas.

“Que no cambien nada, que sigan con su juego y vean esto como una oportunidad única, un Mundial Sub-20 solo se juega una vez. Son muy pocos los que vuelven a disputar una Copa del Mundo de esta categoría”.

Entre tanto, González se ilusiona con la actual plantilla. “Espero y tienen la capacidad de disputar el título. Defensivamente son muy buenos y en algún momento la delantera tiene que dar”, dijo.

También recordó lo que llevó a la Selección Colombia a disputar la única semifinal de su historia, en un Mundial Sub-20. “El equipo siempre creyó hasta el final, éramos muy fuertes y ya nos conocíamos desde antes”.

Lea acá: Detalle a detalle de Ucrania, rival de la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial Sub-20

Andrés Felipe González, el exdefensor que consiguió tres ligas con América de Cali, dos con Colo Colo de Chile, una con Junior y una Copa con Independiente Santa Fe, siempre será recordado, junto a toda la Selección Colombia del Mundial de Emiratos Árabes del 2003, como el equipo que llegó por primera vez a una semifinal de un campeonato mundial Sub-20.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO