Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ante Cacic es el nuevo seleccionador de Croacia

El veterano de 61 años, vendrá en remplazo del destituido Niko Kovac según confirmó la Federación Croata (HNS)

"Hemos elegido al que conducirá a la selección a la Eurocopa", indicó el presidente de la HNS, Davor Suker, según recogen los medios locales. El contrato del nuevo seleccionador es hasta 2018.

‘La vatreni' lideraba hasta hace poco el grupo H de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, pero después de empatar el 3 de septiembre contra Azerbaiyán y caer derrotado tres días después ante Noruega por 2-0, ocupa el tercer lugar con 14 puntos y la clasificación está en el alero. 

Además, Croacia fue sancionada con la pérdida de un punto por la UEFA por una esvástica dibujada sobre el césped durante su empate (1-1) en casa ante Italia el pasado mes de junio.

En los últimos cinco años, la federación croata ha tenido que pagar más de 700.000 euros debido a diversos incidentes protagonizados por su hinchada, incluidas proclamas pronazis y agresiones.

Cacic, a diferencia de sus antecesores -Slaven Bilic, Igor Stimac y Niko Kovac-, no ha sido un entrenador popular o una estrella del fútbol.

Estuvo al frente de 13 equipos hasta ahora, incluido el mejor club croata, el Dinamo de Zagreb, con el que ganó en 2012 Liga y Copa, pero su nombramiento ha sido criticado.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial