Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Apréndase este nombre: Bambuco el Guacamayo

El ave que será la mascota de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011 encontró nombre, por fin, luego de un concurso que tardó siete meses.

Bambuco apareció por todas las ciudades, en todos los eventos, y con las Selecciones Colombia. Estuvo siempre presente, volando de ciudad en ciudad uniendo a los colombianos alrededor del evento deportivo más grande en la historia del país.

Por un tiempo esta guacamaya, ícono que representa la biodiversidad de la fauna en nuestro país, primero a nivel mundial en especies de aves, vestida de amarillo azul y rojo recorrió Colombia sin estar bautizada. Sin embargo después de un gigantesco concurso en Facebook organizado por uno de los Socios Oficiales del torneo, Coca-Cola, donde participaron más de 400.000 personas, surgió un nombre muy colombiano, representativo de nuestra cultura y que identifica esta hermosa tierra, "Bambuco el Guacamayo".

Los participantes accedieron a la aplicación de Facebook alojada en el grupo de fans de Coca-Cola y postularon el nombre que querían, luego se eligió el Top 10 de los más votados y finalmente ganó "Bambuco el Guacamayo" con 75.693 votos.

De este grupo seleccionado en el Top Ten, se escogieron los mejores cinco por un jurado compuesto por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol, estos son los cinco nombres que más representan a Colombia.

1. Bambuco el Guacamayo
2. Colbin
3. Poncho
4. Gualco
5. Kogui

Las personas que quedaron en los cinco primeros puestos, viajarán con 3 amigos a Barranquilla con todos los gastos pagos a ver la inauguración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 el 29 de julio de 2011.

Publicidad

Es así como nació el nombre de uno de los personajes más emblemáticos de la Copa Mundial Sub-20, una guacamaya roja muy colombiana que seguirá llevando alegría de la mano del fútbol a todos los rincones del país y el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial