Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Argentina igualó 1-1 con Paraguay y terminó en la cima del Grupo B, en el Sudamericano Sub-17

Tanto Argentina como Paraguay avanzaron al hexagonal final del Sudamericano Sub-17, que se llevo a cabo en Ecuador. La 'albiceleste' terminó con 10 puntos en la fase de grupos.

Argentina y Paraguay se enfrentaron en el Sudamericano Sub-17.
Argentina y Paraguay se enfrentaron en el Sudamericano Sub-17.
Twitter @Albirroja

La Selección de Argentina acabó este sábado en el primer lugar del Grupo B del campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputa en Ecuador, al lograr este sábado un empate a un gol frente a Paraguay, en la última jornada de la fase de grupos.

En un partido donde ambos equipos ya estaban clasificados previamente para el hexagonal final, la 'albiceleste' pre-juvenil se quedó con el primer puesto al sumar 10 puntos, por encima de los 8 de Paraguay, mientras que Venezuela también pasó a la fase final en tercer lugar, con 5 unidades.

Un gol de Kevin Gutiérrez a los 87 minutos de juego evitó la derrota de la Selección Argentina y dejó al combinado paraguayo sin la primera plaza del Grupo B, que ya acariciaba con el gol anotado en el primer tiempo por Axel Balbuena.

Con la clasificación ya garantizada, el seleccionador argentino Diego Placente dio descanso a los jugadores titulares que habían disputado los anteriores partidos y alineó a los futbolistas con menos minutos en el torneo.

Publicidad

Así, la selección paraguaya aprovechó el menor rodaje del once titular argentino para ponerse en ventaja por medio de Balbuena a los 34 minutos de juego, con un remate de cabeza ante una salida a destiempo del arquero argentino Héctor Maza.

El error de Maza fue compensado por otro error de su par paraguayo Jesús Peralta en la recta final del partido, al no atajar un disparo raso de Gutiérrez en la recta final del partido, cuando la 'Albirroja' se veía muy cerca de sumar los tres puntos.

- Ficha técnica:

Publicidad

1 - Argentina: Héctor Maza; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez (m.46, Santiago López Grobin), Gonzalo Escudero, Octavio Ontivero; Valentino Acuña (m.61, Kevin Gutiérrez), Gustavo Albarracín (m.62, Ulises Giménez), Benjamín Acosta (m.68, Ian Subiabre); Alejo Sarco (m.77, Agustín Ruberto) y Maximiliano Porcel. Seleccionador: Diego Placente.

1 - Paraguay: Jesús Peralta; Álex Sosa, Lucas Guiñazú, Axel Balbuena, Rolando Mongelós (m.61, Fernando Galeano); Fernando Leguizamón, Miguel Giménez, Fabrizio Baruja (m.85, Ángel Aguayo), Fernando Viveros (m.70, César Miño); Paulo Riveros (m.70, Éver Coronel) y Juan Sánchez (m.85, Jorge Mora). Seleccionador: Aldo Bobadilla.

Goles: 0-1, m.34: Axel Balbuena. 1-1, m.87: Kevin Gutiérrez.

Árbitro: el chileno Felipe González Alveal amonestó a Riveros (m.24) y Juan Giménez (m.75).

Publicidad

Incidencias: partido de la quinta y última jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-17, disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil (Ecuador).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad