Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Argentina y México miden fuerzas en duelo picante en Medellín

Dos viejos conocidos a nivel de selecciones se encontrarán nuevamente en una cita orbital. Será en el Atanasio Girardot donde, a partir de las 5:30 p.m. con transmisión del Gol Caracol y Golcaracol.com, mostrarán sus aspiraciones en el grupo F del Mundial Sub-20 Colombia 2011.

Ambos conjuntos regresan a una Copa Mundo de esta categoría después de cuatro años de ausencia. Argentina, con la motivación de ser el máximo ganador en la historia con seis títulos, mientras que los mexicanos aspiran a alcanzar el tercero.

El seleccionador gaucho, Walter Perazzo, cuenta en su grupo con dos importantes figuras, los delanteros Erik Lamela, reciente fichaje del Roma italiano, y Juan Iturbe, contratado por el Porto portugués. Sobre ellos pesará la responsabilidad de marcar los goles de su equipo.

Aunque es claro que llegan como favoritos para alcanzar el campeonato en territorio colombiano, el seleccionador argentino asegura que no piensa mucho en ese rótulo, y que igual respeta a sus rivales.

"El que nos llamen favoritos es un rótulo que no nos pesa, aunque es lindo que piensen que todos los jugadores son favoritos. Pero eso no nos quita el respeto que tenemos sobre los rivales", señaló Perazzo.

Por su parte, los jugadores de México llegan con la motivación de imitar lo hecho por la selección Sub-17 que recientemente se coronó campeona mundial de la categoría, jugando como anfitriona.

En el conjunto de Juan Carlos Chávez destaca el delantero Ulises Dávila, quien aspira a liderar a sus compañeros en el debut frente a Argentina.

Publicidad

Al referirse al primer rival del campeonato, el seleccionador Chávez reconoció que es un equipo ganador por tradición.

"Pero nosotros estamos jugando bien al fútbol y, al igual que ellos, tenemos nuestros mejores hombres. Esperemos que gane el mejor", comentó el entrenador.

Lo dice con convicción pues en su equipo la mayoría de jugadores milita en la primera división de su país, y siete de ellos disputaron la reciente Copa América de Argentina, que ganó Uruguay.

Alineaciones probables:

Argentina: Estebán Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leonel Galeano; Adrián Cirigliano, Lucas Villafanez, Erik Lamela, Adrián Martínez; Facundo Ferreyra y Juan Iturbe. Seleccionador: Walter Perazzo.

México: Carlos López; Kristian Álvarez, Diego Reyes, Néstor Araújo, Saúl Villalobos; Jorge Enríquez, Diego De Buen, Alan Pulido, Carlos Orrantia; Ulises Dávila y Taufic Guarch. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Publicidad

Árbitro: por definir.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Hora: 5:30 p.m., por el Gol Caracol y la señal en vivo del Golcaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial