Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arsenal le ganó 2-1 al Chelsea y sigue reinando en la FA Cup

El español Mikel Arteta consiguió su primer título como director técnico en la remontada de su equipo frente a los dirigidos por Frank Lampard. Pierre-Emerick Aubameyang fue la figura con un doblete.

Aubameyang gol Chelsea
Pierre-Emerick Aubameyang marcando el segundo gol en la victoria 2-1 del Arsenal sobre el Chelsea en la final de la FA Cup. (Photo by Adam Davy / POOL / AFP) / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
ADAM DAVY/AFP

El Arsenal sigue siendo el 'rey' de la FA Cup, al conseguir su décimo cuarto título en la competencia este sábado con una victoria 2-1 sobre el Chelsea .

El marcador se abrió rápidamente a favor de los 'blues' por intermedio del estadounidense Christian Pulisic, quien recibió una formidable asistencia de taco por parte de Oliver Giroud y venció la portería defendida por Emiliano Martínez al minuto cinco de iniciado el compromiso.

Alfredo Morelos, un 'Búfalo' que engrandece sus números en el fútbol europeo

A partir de ahí el dominio fue para el equipo dirigido por Frank Lampard, teniendo otro par de oportunidades para ampliar su ventaja, pero al minuto 28, en una jugada aislada respecto a lo que venía siendo el compromiso, el delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, cayó en el área tras una sujeción de César Azpilicueta.

El árbitro Anthony Taylor pitó penal de inmediato, pero fue a revisar al VAR y una vez repetida la acción, confirmó la pena máxima. El propio Aubameyang fue al cobro y puso el empate para los suyos.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con oportunidades claras para el Chelsea, sin embargo los 'Gunners' en pocos minutos lograron poner la balanza a su favor, generando grandes amenazas en el arco defendido por el argentino Willy Caballero.

Publicidad

EN VIVO: minuto a minuto, Atalanta vs. Inter, por Liga de Italia

Al minuto 67, Aubameyang recibió en el área rival y luego de eludir al defensor Kurt Zouma con un gran regate, definió de 'vaselina' ante la salida de Caballero para conseguir la ventaja 2-1 definitiva para el Arsenal.

Nada pudo hacer el Chelsea, que incluso sufrió la expulsión de su mediocampista Mateo Kovacic y en adelante, solo vivió el asedio 'Gunner' en propio campo.

Con esta remontada en el clásico de Londres por la definición de la FA Cup, el Arsenal alcanzó su título número 14 en la competición, consolidándose como el equipo con más campeonatos del certamen y ampliando así su ventaja sobre el Manchester United , segundo en la tabla con 12.

Daniel Muñoz no olvida al Nacional por nada del mundo: "Jugar allá fue un honor"

Así las cosas, el Arsenal se logró clasificar a la próxima edición de la Europa League , luego de haberse quedado sin posibilidades de competencia europea en Liga, al quedar octavo en la temporada. Chelsea por su parte no ha finalizado su año competitivo, pues el siguiente fin de semana enfrentará la vuelta de los octavos de final de Champions League contra el Bayern Múnich , duelo al que llega en desventaja por haber caído 3-0 en la ida.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO