Agosto 29, 2011

Estos fueron los goles de colombianos en el exterior

Dayro Moreno (Xolos Tijuana-MÉX): Tijuana 1-1 Querétaro. Dayro Moreno arrancó titular con Tijuana y Efraín Cortés junto a Daley Mena lo hicieron en "Gallos Blancos". Al minuto 31 el goleador, ex Once Caldas, anotó el gol del empate para Xolos. Dayro Moreno ha logrado anotar un gol en cada uno de los cinco partidos que ha jugado con su equipo. Es líder en la tabla de goleadores con el ecuatoriano Cristian Benítez.

Macnelly Torres (San Luis Potosí-MÉX): San Luis 2-0 Chivas Guadalajara. El volante colombiano, quien fue titular, logró anotar su primer gol en territorio mexicano con el San Luis. El anhelado gol llegó al minuto 86 y sentenció la victoria de su equipo que consiguió la tercera victoria en seis partidos.

Franco Arizala (Jaguares Chiapas-MÉX): Jaguares 1-1 Toluca. Con el equipo de Chiapas fueron titulares los colombianos Franco Arizala y Luis Gabriel Rey. Al minuto 55 ingresó Jackson Martínez por Rey, quien había tenido un par de oportunidades que no pudo concretar. Luego al 67, un error entre arquero y defensa de Toluca le deja el balón a Arizala, que tan solo la debió empujar.

John Jairo Mosquera (Union Berlin-ALE): 1860 Múnich 3-1 Union Berlin. J.J Mosquera comenzó de titular en su equipo y al minuto 24 anotó su segundo gol de la temporada en cuatro partidos jugados. Este gol fue el 1-1 parcial que luego terminaría en el 3-1 a favor de Múnich.

Mauricio Molina x3 (FC Seoul-COR): Seoul 6-3 Gangwon. El volante colombiano abrió la cuenta al minuto 9 y luego volvió a anotar gol al 60 y al 83 para sentenciar el 6-3 final. Además, Molina fue el que puso las asistencias en los otros tres goles de su equipo. Juego redondo para 'Mao' que llega a siete goles en la temporada. El equipo del colombiano consiguió su cuarta victoria en línea y se ubica tercero en la K-League.

Johnnier Montaño (Alianza Lima-PER) y Humberto Osorio (Inti Gas-PER): Alianza Lima 4-2 Inti Gas. En este juego fueron titulares tres colombianos, Montaño en Alianza y Andrés Salinas junto a Osorio con Inti Gas. Montaño anotó al 52 el 3-1 parcial y al 54 recibió tarjeta amarilla. Luego, al minuto 75, Osorio marcó el segundo gol de su equipo que tan solo sirvió para acortar distancias.

Oscar Guerrero (Ironi Ramat HaSharon-ISR): Ironi Ramat HaSharon 1-2 Hapeol Rishon Lezion. El bogotano anotó su primer gol en la primera división de este país (Ligat ha'Al) al minuto 66 de este partido. Guerrero fue campeón con Ironi la temporada pasada de la segunda división (Liga Leumit).

Carlos Ceballos (Maccabi Ahí Nazareth-ISR): Maccabi Ahí Nazareth 2-0 Maccabi Herzeliya. El colombiano vuelve a aportar goles para su equipo, con éste llegó a dos en cuatro partidos jugados. Además, Nazareth completa tres victorias lo que ubica en la primera posición de la tabla de la segunda división.

Mauricio Chalar x3 (Yaracuyanos FC-VEN): Yaracuyanos 4-0 Llaneros de Guanare. Figura el delantero colombiano que logró anotar tripleta en este juego. El primer gol llegó al minuto 27, al 82 el 2do y al 90 el tercero y último de su cuenta y de su equipo. Yaracuyanos consigue así su tercera victoria en el torneo.

Oscar Briceño x2 (Monagas SC-VEN): Monagas 3-0 Deportivo Táchira. Con estos dos goles, el primero al minuto 22 y el segundo al 73, Briceño logró consolidar la victoria de Monagas sobre Táchira. El delantero colombiano llegó a tres goles en cuatro partidos jugados y ya superó su registro de la temporada pasada en la que solo anotó un gol.

Eder Hernández (Zulia FC-VEN): Zamora FC 1-1 Zulia FC. Al último minuto el colombiano recibió una falta dentro del área y el mismo fue quien la convirtió en gol. Sin embargo en la jugada siguiente Zamora logró convertir un gol agónico que decretó empate a 1-1. Zulia suma cuatro puntos en 4 partidos jugados.

Marcelo Rojas (Atlético El Vigía-VEN): Aragua FC 3-2 Atlético El Vigía. De poco sirvió el gol del colombiano Rojas al minuto 79 para igualar el juego 2-2, ya que al minuto 90 Aragua conseguiría la victoria. Esta es la segunda derrota de Vigía en cuatro partidos jugados.

Zamir Valoyes (Deportivo Lara-VEN): Deportivo Petare 3-4 Deportivo Lara. En partido peleado el colombiano Valoyes le entregó la victoria al Lara en el último minuto de juego para declarar el 3-4 final. Esta es la tercera victoria en línea Deportivo Lara en 4 partidos jugados.

Henry Hernández (Club Heredia-GUA): Heredia 1-1 Juventud Recalteca. El delantero colombiano Henry Hernández nuevamente anotó para Heredia, esta vez fue al minuto 88 para salvar un empate de local. Hernández llega a 4 goles en esta temporada en el fútbol de Guatemala.

Julián Mosquera (Árabe Unido-PAN): San Francisco FC 3-2 Árabe Unido. En este partido comenzaron 3 colombianos de titulares, Jeffrey Díaz y Manuel Torres con San Francisco FC, mientras que Julián Mosquera lo fue con Árabe Unido. Mosquera sería el único en reportarse en el marcador del juego al minuto 8.

Carlos Rúa (Spartaks Jurmala-LET): Spartaks 4-0 BFC Daugava. En este juego fueron titulares tres colombianos con con el equipo de Jurmala, Daniel Buitrago, Carlos Rúa y Esequiel Palomeque. Rúa se encargaría de anotar el segundo gol de su equipo al minuto 62. El equipo de los colombianos se ubica quinto en la tabla de la segunda división.