Diciembre 28, 2011

Celtic pasó de la cola a la punta de Escocia

Un gol de Joe Ledley en los primeros minutos de la segunda mitad proporcionó la victoria del Celtic, que terminó con el dominio del vigente campeón, que llegó a disponer de una renta de doce puntos en el primer puesto.

El Rangers, que encajó en el Celtic Park su tercera derrota en los seis últimos partidos, fue incapaz de defender el liderato e iniciará el 2012 desde el segundo lugar, a dos puntos de su adversario.

El Saint Johnstone, por su parte, se afianzó en la cuarta plaza gracias al español Francisco Sandaza, autor de los dos goles.

El atacante, máximo goleador de su equipo, totaliza nueve tantos en lo que va de curso. Está a tres dianas del primer clasificado en la tabla de artilleros de escocia, el croata del Rangers Nikica Jelavic.

El Hibernian y el Inverness empataron a un gol. Garry O'Connor adelantó a los locales y Jonathan Hayes estableció la igualada.

También empataron el Saint Mirren y el Dundee United (2-2). Steven Thompson y Graham Carey adelantaron en dos ocasiones al Saint Mirren. Pero Jon Daly y Stuart Armstrong evitaron su triunfo.

El choque entre el Aberdeen y el Hearts acabó sin goles (0-0) y el del Motherwell, tercero en la tabla, y el Dunfermline fue suspendido por motivos de seguridad a causa del fuerte viento.

 

Temas relacionados: