Abril 14, 2012

Crisis en Racing: Teófilo se fue a los puños y Basile renunció

No pudo ser peor la décima jornada del torneo Clausura de Argentina para Racing de Avellaneda, que perdió el clásico ante su máximo rival, se quedó sin técnico, y vio convertido su vestuario en un campo de lucha.

Con goles de Facundo Parra (2), Patricio Vidal y Patricio Rodríguez, Independiente revirtió un resultado adverso que había comenzado favorable a los visitantes con el tanto de Teófilo Gutiérrez.

La 'Academia' finalizó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Bruno Zucculini y el propio Gutiérrez, mientras que el técnico Cristian Díaz vio la tarjeta roja en el local.

Con este resultado, Independiente (13) despegó en la tabla de posiciones, mientras que Racing (9) sumó su quinta derrota en el torneo y se quedó sin técnico.

Finalizado el partido, según publicó el portal argentino Olé, el arquero y capitán Sebastián Saja le recriminó a Gutiérrez por haberse echo expulsar.

Después de un intercambio de palabras, los jugadores se agredieron físicamente; enfrentamiento que terminó luego de que Teófilo intimidara a Saja con un arma de juguete.

Durante la pelea, el también colombiano Giovanni Moreno trató de separar a sus compañeros y se llevó un golpe en la cara.

Finalizado el altercado, la plantilla de Racing se retiró del estadio Libertadores de América en el bus del equipo, mientras Teófilo lo hizo en un taxi particular.

Para Olé, el altercado podría significar la salida en las próximas horas de Gutiérrez de la ‘academia'. El que sí presentó su renuncia tras los bochornosos acontecimientos fue el técnico Alfio ‘Coco' Basile.

El resto de la jornada:

Vélez (19) logró un gran triunfo en San Juan ante San Martín por 1-3 con goles de Cristian Gravinski (en contra), Leandro Velázquez y Lucas Pratto para el conjunto visitante; Facundo Affranchino marcó el único tanto de los sanjuaninos.

El encuentro se suspendió al minuto 85 por incidentes generados por los hinchas locales, tras ver casi consumada la derrota de su equipo.

Tras esta victoria como visitante, el equipo de Ricardo Gareca vuelve a retomar la senda del triunfo en el torneo local y queda a un punto del líder Boca Juniors, que este domingo visitará a Tigre.

San Lorenzo, por su parte, vivió una jornada tranquilizadora al vencer por 3-0 a Godoy Cruz en el estadio de Boca Juniors, donde actuó como local porque el suyo no fue habilitado tras sufrir graves daños producto del temporal que se produjo en Buenos Aires hace 10 días.

Con dos goles de Emanuel Gigliotti y uno de Cristian Chávez, San Lorenzo sumó tres puntos que lo mantienen en la lucha por quedarse en la primera división, ahora bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi.

En tanto, en el equipo mendocino, la situación entre el técnico Nery Pumpido y el presidente de la institución Mario Contreras se mantiene distante pero el entrenador afirmó que se mantiene en su cargo.

En otro de los resultados de este sábado, All Boys (16) consiguió un importante tirunfo por 1-2 ante Olimpo en Bahía Blanca que le permite alimentar su sueño de mantener la categoría.

En el debut de Walter Perazzo como entrenador de Olimpo, el equipo bahiense sufrió una derrota que lo deja muy cerca de perder la categoría.

Mauro Matos y Martín Zapata convirtieron para All Boys, mientras que el paraguayo Néstor Bareiro descontó para Olimpo, que se ubica en la última posición con apenas 7 unidades.