Mayo 24, 2013

Los ganadores de la Europa League obtendrán plaza para jugar la Champions

Hasta ahora, sólo los campeones de sus respectivas ligas y algunos de los siguientes clasificados, cuyo número varía dependiendo del potencial futbolístico de cada país, tenían acceso a la máxima competición de clubes del continente.

El anuncio fue efectuado por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino en Londres, donde celebra su XXXVII Congreso Ordinario. El ganador de la Liga Europa 2014-15 ya logrará la clasificación directa para la siguiente Liga de Campeones (2015-16).

La medida tiene el objetivo de revalorizar la imagen de la Liga Europa, cuyos ingresos e interés mediático están muy por debajo de la Champions.

Desde que la antigua Copa de la UEFA pasó a llamarse en 2009 Liga Europa, la organización que preside Michel Platini, intentó impulsar esta competición a través de diferentes iniciativas.

La primera fue permitir a los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones acceder a la Liga Europa, vía por la que varios conjuntos han aprovechado para alcanzar el éxito continental.

Sin ir más lejos el Chelsea inglés y el Benfica portugués llegaron este año a la segunda competición europea por ese camino y ambos acabaron enfrentándose en la final de Amsterdam con victoria del conjunto londinense.