Abril 28, 2015

Pese al ataque a su bus, Fenerbahçe se impuso en ida de semifinal de la Copa turca

Emmanuel Emenike adelantó al Fenerbahce en el minuto 26, pero el argentino Fernando Belluschi empató para el equipo de Bursaspor siete más tarde. El tanto del triunfo visitante en el Bursa Ataturk Stadi fue obra de Bruno Alves en el 36. 

El autobús que transportó a los jugadores del Fenerbahçe, seis veces ganador del torneo copero -la última en 2013- fue atacado a pedradas por decenas de fanáticos del equipo rival.

Entre 150 y 200 hinchas acorralaron en Bursa -al sur de Estambul- el vehículo del tradicional equipo estambulí y le tiraron piedras, antes de que la policía pudiera intervenir y frenar la agresión.

Menos de un mes después de un violento incidente en Trebisonda -en el noreste del país-, donde unos hinchas dispararon con un arma de fuego contra el autobús Fenerbahçe, este incidente causó nuevamente consternación en el fútbol turco.

La liga y la copa turca fueron suspendidas durante una semana tras el ataque del pasado 5 de abril, que fue calificado por la federación turca (TFF) como un "ataque terrorista" contra el fútbol del país eurasiático.

El jueves se juega el otro partido de ida de las semifinales, entre el defensor del título, el Galatasaray, y el Sivasspor.

Temas relacionados: