Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arturo Reyes va por su graduación como entrenador: el Mundial Sub-20, su gran prueba de fuego

Arturo Reyes Montero tendrá en el Mundial de Polonia Sub-20 su gran prueba de fuego, el mayor reto de su carrera, hasta ahora. Nacido en Santa Marta, se fue a estudiar a Bucaramanga comunicación social, porque sus padres no querían que fuera jugador.

312908_Arturo Reyes
Arturo Reyes estará dirigiendo su primer Mundial - AFP
Arturo Reyes

El estratega samario, de 50 años, tendrá su primera experiencia mundialista este jueves a las 1:30 p.m. (EN VIVO por Gol Caracol y GolCaracol.com), frente a Polonia, el país anfitrión. Está ha sido su carrera en el fútbol.

Arturo Reyes Montero tendrá en el Mundial de Polonia Sub-20 su gran prueba de fuego, el mayor reto de su carrera, hasta ahora. Nacido en Santa Marta, se fue a estudiar a Bucaramanga comunicación social, porque sus padres no querían que fuera futbolista.

Pero estando en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se vinculó a la selección de fútbol y a pesar de iniciar como puntero por izquierda, fue enviado a la defensa y ahí se destacó como zaguero central.

El equipo ‘leopardo’ lo llamó; gustó, se quedó, abandonó los estudios y cumplió su sueño de ser futbolista. Su carrera duró 14 años (1992-2006) y vistió los colores de equipos como Bucaramanga, Huila, Junior y Unión Magdalena, con un balance de 265 partidos y seis goles anotados.

Una vez colgó los guayos, inició su carrera como técnico en las inferiores de Bucaramanga y en 2008 llegó su debut al frente de un equipo profesional. Ante la salida del cuadro santandereano de Víctor Luna, Reyes asumió por cuatro partidos y tuvo que soportar el descenso.

Vea acá: ¡Oficial! FIFA anunció que ya no hará el Mundial de Catar 2022 con 48 selecciones

Publicidad

Tras esto, se hizo cargo durante cuatro años de la Sub-20 del desaparecido Academia Compensar, de la Primera B. De ahí tuvo un breve paso por Patriotas, luego se fue para Barranquila, donde estuvo entre 2013 y 2017.

Y finalmente hizo parte, como asistente, del cuerpo técnico de Julio Comesaña en el Junior, para la Liga Águila-II 2017.

Fue entonces cuando llegó su oportunidad. La Federación Colombiana de Fútbol le pidió un proyecto con el fin de reemplazar a Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Superó con creces sus dos primeros retos: medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia) y la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla , ambos el año pasado.

Logros que le valieron para ser técnico interino de la Selección Colombia de mayores . Tras la salida de José Pékerman en la FCF le dieron esa responsabilidad.

Aunque a pesar de su buen rendimiento (en cuatro partidos ganó tres y empató uno), el gran objetivo era clasificar en el Sudamericano Sub-20, que se disputó a principio de este año en Chile, al Mundial de la categoría.

Clasificación que se logró dejando más dudas, que certezas. El juego de Colombia no fue el mejor, su deficiencia fue la parte de adelante y las criticas no se hicieron esperar.

Publicidad

Por eso en Polonia, este samario, de 50 años, está ante uno de sus mayores retos. El objetivo, más allá de llegar lo más lejos posible, estará en que con su juego logre volver a enamorar a la afición colombiana.

La ‘tricolor’ debutará frente al país anfitrión este jueves, a partir de la 1:30 p.m. con transmisión de Gol Caracol vs. GolCaracol.com. El domingo se medirá a Senegal y el próximo miércoles cerrará la fase de grupos contra Tahití.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO