Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia: ¡Vamos, Colombia!

Fecha y horario de los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia 2019. Colombia se enfrentará con Ucrania.

314008_col_vs_ucr_sub20_060619_getty_e.jpg.png
La Selección Colombia se enfrentará a Ucrania, este viernes. Getty Images

El seleccionado colombiano disputará este viernes su partido frente a Ucrania. Véalo en vivo por la señal del Gol Caracol, desde las 8:00 a.m.

Sólo restan ocho equipos en liza de los 24 que concurrieron al Mundial Sub-20 de Polonia, y sobreviven la mitad de los seis campeones las confederaciones que integran la FIFA, pero es Italia el rival más temido pese a que se quedó a las puertas del título en el último Campeonato de Europa de la categoría.

La 'Azzurrina' figuraba, en efecto, antes del inicio de la competición, en el cuarto puesto entre las favoritas para varias casas de apuestas después de Francia, Argentina y Portugal, pero galos y albicelestes se despidieron en octavos, y los lusos, que ganaron la final del clasificatorio europeo a Italia, ni siquiera superaron la primera fase. También se despidió en primera fase el campeón de Asia, Arabia Saudí, y Nueva Zelanda, laureado en Oceanía, cayó en octavos.

Lea acá: Detalle a detalle de Ucrania, rival de la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial Sub-20

Por detrás del combinado italiano aparecen tres selecciones que lucen la vitola de campeón de sus respectivas confederaciones. Es el caso del rival de Italia en cuartos de final, Malí.

Verdugos de Argentina en octavos en una inmaculada ronda de penales, los 'Halcones' presentan una curiosa estadística; de las cinco ocasiones previas en que participó en un Mundial Sub-20, en las dos que superó la fase de grupos acabó subiendo al podio final (3º).

Publicidad

Esos dos terceros puestos sirven al combinado africano para mejorar el palmarés italiano en la categoría, que cuenta sólo con el tercer puesto en la pasada edición en Corea del Sur.

Pero Italia cuenta con la competitividad y efectividad que caracteriza al 'Calcio'. No conoce la derrota en Polonia, y su arco está imbatido desde que el mexicano Roberto de la Rosa superase al arquero Alessandro Plizzari en la primera fecha.

El meta del Milan fue elegido el mejor en su puesto en los clasificatorios europeos y ya disputó hace dos años el duelo por el tercer puesto en que Italia privó del podio en los penales a Uruguay.

- Ecuador cotiza al alza -

El sábado se medirán los otros dos campeones regionales, los dos del mismo continente. Ecuador, campeón del Sudamericano de Chile-2019, muestra una clara progresión. Después de lograr su primer título en Sudamérica hace cuatro meses, los pupilos de Jorge Célico se estrenarán en unos cuartos de final mundialistas.

Vea acá: La Selección Colombia Sub-20 ultima detalles para enfrentar a Ucrania, en cuartos de final del Mundial

Publicidad

También en este Mundial la 'Mini-Tri' ha ido de menos a más. Del empate y la derrota en las dos primeras fechas, a la victoria ante México que le valió el pase a octavos, ronda en la que brillaron eliminando a Uruguay (3-1).

Enfrente encontrarán al campeón de la Concacaf, Estados Unidos, que cuenta una temible delantera con Tim Weah y Sebastian Soto.

También se presenta igualado el duelo del viernes entre Colombia y Ucrania, dos selecciones sólidas defensivamente, que no brillaron en sus respectivos clasificatorios.

Por último, Corea del Sur y Senegal llegan a cuartos como los invitados inesperados. Los Guerreros Teguk y los Leones de la Teranga, vigentes subcampeones de Asia y África, han recorrido un camino parejo hasta alcanzar esta ronda, con victorias por la mínima en octavos en duelos fratricidas ante Japón y Nigeria respectivamente.

Partidos de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia:

Viernes 7 de junio:

Publicidad

Colombia vs. Ucrania
8:30 a.m.
Lodz

Italia vs. Malí
11:30 a.m.
Tychy

Sábado 8 de junio:

Estados Unidos vs. Ecuador
10:30 a.m.
Gdynia

Corea del Sur vs. Senegal
1:30 p.m.
Bielsko-Biala

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO