Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

¡Atención Colombia!: Alemania goleó 3-0 a Nueva Zelanda en el Mundial de Costa Rica

El seleccionado femenino Sub-20 se impuso en su segunda salida gracias a los goles de Clara Froehlich, Sophie Weidauer y Gia Corley.

Alemania femenina Sub-20
Alemania sumó sus primeros tres puntos en el grupo B del Mundial femenino de Costa Rica.<br/>
Alemania sumó sus primeros tres puntos en el grupo B del Mundial femenino de Costa Rica.<br/>

Alemania ganó 3-0 a Nueva Zelanda este sábado en la segunda fecha del Grupo B del Mundial femenino Sub- 20, que se disputa en Costa Rica, y pasó a liderar la serie, de momento.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron anotados por Clara Froehlich (al minuto 58), Sophie Weidauer, al 64 y Gia Corley a los 90+4.

Publicidad

Con este resultado, Alemania lidera el Grupo B con 3 puntos, los mismos que Colombia, mientras que México y Nueva Zelanda tienen uno, aunque colombianas y mexicanas se enfrentan más tarde este sábado.

Las europeas llegaron a la cita con urgencias, tras perder el primer juego frente a Colombia. Ante las neozelandesas, la propuesta volvió a ser controlar el esférico con orden para buscar la portería contraria, pero tardaron casi una hora en traducir en goles ese dominio.

La alemana Selina Vobian pudo anotar al inicio, cuando, tras un fallo garrafal de la defensa neozelandesa, se plantó sola delante de la arquera, a la que no pudo batir.

Publicidad

En la segunda mitad, Maja Sternad, en una jugada parecida, entregó inocentemente el balón a la portera rival.

Al minuto 58, la defensora del Bayern Múnich, Clara Froehlich, puso fin a la sequía goleadora teutona en el Mundial con un bonito testarazo tras un saque de esquina.

Publicidad

Posteriormente, un penalti cometido a Sternard, muy activa en la segunda mitad, sirvió para que Weidauer ampliara la ventaja. Corley marcó a placer el tercero al recibir una asistencia con la portera ya batida.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial