Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atentos en la Selección Colombia: Denys Popov, el defensa ucraniano goleador del Mundial Sub-20

Suma anotaciones de delantero centro, aunque juega de defensa central. El ucraniano Denys Popov, con tres goles en otros tantos partidos en el Mundial Sub-20 de Polonia.

313885_denys_popov_ucrania_sub20_050619_gettye.jpg
Denys Popov, defensa central de la Selección de Ucrania, ha marcado tres goles en el Mundial Sub-20 Polonia 2019. Getty Images

El próximo 7 de junio, desde las 8:30 a.m., el combinado nacional disputará, frente a Ucrania, los cuartos de final del certamen orbital que se disputa en Polonia, en el Lodz Stedium.

Suma anotaciones de delantero centro, aunque juega de defensa central. El ucraniano Denys Popov, con tres goles en otros tantos partidos en el Mundial Sub-20 de Polonia, todos ellos de remate con la testa, se presenta como una las principales amenazas para la sólida defensa 'cafetera'.

El director técnico colombiano Arturo Reyes deberá idear un sistema de vigilancia especial para que el central del Dinamo de Kiev no les dé un dolor de cabeza en su duelo de cuartos de final el viernes en Lodz.

El dorsal número cuatro del combinado ucraniano, de 20 años, se ha convertido en uno de los jugadores a seguir en la cita planetaria de Polonia.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

Pase lo que pase en el devenir del torneo, supondrá un antes y un después para un jugador que sólo disputó un partido esta temporada con el primer equipo del Dinamo de Kiev, saldado con victoria ante el Illichivets y con el arco imbatido, pero que está haciendo historia como héroe de una selección que logró el hito de clasificar por primera vez a cuartos.

Publicidad

- Conexión Popov-Buletsa -

Su conexión tierra-aire con Serhii Buletsa hace que cada córner sea sentido casi como un penal en contra para los rivales de Ucrania. Buletsa sube el balón a los cielos de Polonia con su diestra milimétrica, y Popov se encarga de bajar el balón alojándolo en las redes.

Así lo sufrieron Estados Unidos y Catar en la fase previa, y Panamá en octavos de final. En los tres partidos Popov envió el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza, previo centro de su compañero en el club de la capital del país.

En la victoria en la primera fecha ante Estados Unidos, otro equipo que está en cuartos de final del Mundial, Popov anotó el gol que valió los tres puntos (2-1). El procedimiento se repite como un mantra en el equipo dirigido por Oleksandr Petrakov; córner desde la izquierda de Buletsa y desmarque al primer palo de Popov para dirigir el balón al palo largo con un salto poderoso y remate orientado.

Vea también: Nápoles va con todo por Duván Zapata: preparó una estrategia para llevarse al goleador colombiano

De ello puede dar fe también Catar, aunque en su caso el centro teledirigido de Buletsa llegó en segunda jugada luego de un córner. Pero el salto y la contundencia del remate de Popov fueron los mismos.

Publicidad

Panamá llegaba avisado a los octavos de final, pero los 'Canaleros' también sufrieron a Popov. Buletsa centró fuerte pero demasiado corto, un compañero peinó al corazón del área, y el intento de despeje del arquero panameño dejó el balón muerto sobre la línea de gol, para que Popov impusiese su metro 85 centímetros de altura y sólo tuviese que empujarlo de cabeza adentro.

Pero la contribución de Popov no se limita sólo a sus goles. El central ha disputado los 360 minutos disputados por Ucrania en lo que va de Mundial, y su equipo sólo ha concedido 3 goles en contra.

Popov es pues uno de los artífices del éxito de Ucrania, que en Polonia ha sellado ya su mejor clasificación histórica en un Mundial Sub-20 al alcanzar los cuartos de final. Colombia, que sólo ha encajado tres goles en Polonia (ninguno de juego aéreo), está avisada y deberá resolver ese rompecabezas si quiere clasificar a semifinales.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO