Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Mineiro desvinculó a un futbolista juvenil, acusado de agredir a su pareja sentimental

El actual campeón del Brasileirao rescindió el contrato del jugador, arrestado por la policía, tras denuncias en su contra.

Gabriel-dos-Santos-Oliveira.jpg
Gabriel dos Santos Oliveira, exjugador de Atlético Mineiro
- Foto: Atlético Mineiro Oficial

El Atlético Mineiro, que en noviembre conquistó el título del Campeonato Brasileño con dos jornadas de anticipación, rescindió este sábado el contrato de un jugador juvenil que fue arrestado la víspera tras ser acusado de agredir a su novia.

El delantero Gabriel dos Santos Oliveira, de 18 anos, formado en el club de Belo Horizonte, fue detenido el viernes y conducido a una comisaría de la ciudad de Vespaciano pocas horas después de que su novia lo denunciara por violencia, agresión que el futbolista niega.

Publicidad

Pese a que el incidente aún está en investigación, el flamante campeón brasileño divulgó un comunicado en que anunció la rescisión del contrato y expresó su rechazo a cualquier tipo de agresión a las mujeres.

"Ante los recientes hechos envolviendo al jugador de base Gabriel Oliveira, detenido el viernes bajo la acusación de golpear a su novia, el Atlético informa que el atleta será desvinculado del club", aseguró el conjunto de Belo Horizonte en su comunicado.

"El Galo (como es conocido el equipo) lamenta profundamente lo ocurrido y reitera que repudia vehementemente cualquier acto de violencia contra las mujeres", agrega la nota.

La secretaría de Justicia y Seguridad Pública del estado de Minas Gerais informó que el futbolista fue recluido este sábado en un presidio en Lagoa Santa, municipio del área metropolitana de Belo Horizonte, mientras la policía concluye la investigación.

Publicidad

El jugador fue arrestado luego de que su novia afirmara ante una Comisaría de Mujeres que tuvieron una discusión en la madrugada del viernes tras haber acudido a un bar con amigos y que el compañero la agredió con puñetazos en la cara, lo que le provocó un hematoma, y que la empujó, provocándole una caída en la que se lastimó el brazo izquierdo.

En su testimonio la joven alegó que no novio la amenazó con "acabar con su vida" en caso de que lo denunciara ante la policía.

Publicidad

El deportista admitió que discutieron por un ataque de celos luego de que la joven viera en su teléfono móvil un mensaje de una exnovia, y que tan sólo se defendió de los ataques de su pareja.

Oliveira agregó que su novia acudió a la policía tras amenazarlo con "acabar con su carrera de futbolista".

Pese a su versión, el jugador fue arrestado luego de que la policía acudiera a la residencia en la que estaba la pareja alertada por vecinos, que testimoniaron la discusión y dijeron haber escuchado los gritos de dolor de la joven.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial