Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona, ‘a todo o nada’ contra el Manchester United: partidazo en la Europa League

Este jueves, el Barcelona deberá ganar en Old Trafford y vencer al duro Manchester United, si quiere seguir en la Europa League. La serie va empatada 2-2.

Barcelona vs Manchester United. Foto: AFP
Barcelona vs Manchester United. Foto: AFP

El Barcelona tendrá mañana un gran momento para reivindicarse, frente a un Manchester United que se agarra a su fortaleza de Old Trafford, en un partido de vuelta de los 'play off' de la Liga Europa con la máxima exigencia y que afronta sin dos jugadores fundamentales como Pedri y Gavi, además de la ausencia de Ousmane Dembélé, que ya no jugó en la ida.

A todo ello, el 2-2 de la ida, en un espectacular encuentro lo deja todo abierto ahora que los goles en campo contrario no cuentan doble. En todo caso, los de Xavi Hernández no pueden perder si quieren continuar vivos en Europa, la gran asignatura pendiente en los últimos cursos.

Pero para salir indemne de Old Trafford, el Barça tiene que cambiarse de traje y lucir el de LaLiga, el del equipo fiable atrás, el que maneja los partidos y no pierde el hilo del juego a la primera dificultad.

No es un enfrentamiento en el que sirvan los precedentes, porque la evolución de los equipos de Xavi Hernández y de Ten Hag ha sido muy positiva desde el inicio del curso, más en el caso del holandés, que ha sabido transformar al United, especialmente desde que se libró de tener en su plantilla a Cristiano Ronaldo.

Publicidad

En la ida, el 2-2 reflejó lo ocurrido. Estuvo mejor el Barcelona durante muchos minutos, pero en cuanto se adelantó en el marcador se diluyó y permitió la reacción del United, que le dio la vuelta al partido con un excepcional Rashford.

En cuanto Raphinha empató, el Barcelona pudo ganar el partido y tuvo ocasiones claras para ello, como un balón al palo, un par de buenas llegada y dos acciones reclamadas como penalti tanto por el técnico, Xavi Hernández, como por sus jugadores.

Para mañana, sin Pedri, pero sobre todo sin Gavi, que vio la amarilla que le ha acarreado la suspensión en una jugada en la que demostró su inexperiencia, Xavi tendrá que poblar su medular y dejar solamente en la delantera a dos efectivos.

Publicidad

Por ese motivo, uno de los dos jugadores más en forma de la delantera azulgrana (Ferran Torres y Raphinha) se quedará en el banquillo, porque todo apunta a que el Barça jugará con cuatro centrocampistas y dos delanteros, y uno de ellos es Robert Lewandowski.

Y es que Ferran Torres firmó uno de sus mejores partidos como azulgrana ante el Cádiz, mientras que Raphinha demostró frente al United de lo que es capaz partiendo desde la derecha.

Xavi y Ten Hag jugarán al gato y el ratón con Araujo y Rashford. El entrenador del Barça querrá medir a su potente defensa con el mejor delantero del United y Ten Hag intentará que este duelo no se produzca como ocurrió en la ida, donde apenas coincidieron, ya que el uruguayo jugó como lateral diestro y el delantero inglés de nueve.

Así que atrás, todo apunta a que Xavi jugará con la tripleta Koundé, Araujo y Christensen, mientras que Balde puede tener un lugar en la banda izquierda por su proyección ofensiva.

Publicidad

En la medular, el técnico azulgrana jugaría con una línea de cuatro, formada por Busquets, de Jong, Sergi Roberto, por la derecha, y Franck Kessié por la izquierda.

El reto para el Barcelona es máximo porque el United no pierde en casa desde septiembre pasado. Precisamente fue la Real Sociedad, un equipo de LaLiga, el que lo consiguió (0-1) el pasado 8 de septiembre, con un tanto de penalti anotado por Brais Méndez.

El Manchester United se agarra a su fortaleza de Old Trafford para avistar el pase a la siguiente ronda de la Europa League. En los últimos 15 partidos de Erik Ten Hag como técnico de los 'Diablos Rojos', el United tiene un récord inmaculado en su propio campo: catorce victorias y un empate. Curiosamente, el último equipo capaz de sacar un triunfo del Teatro de los Sueños fue un equipo español, la Real Sociedad en la pasada fase de grupos.

Publicidad

Pero el conjunto de Mánchester ha crecido mucho desde entonces. Hasta el punto de que no se descarta que terminen luchando por ganar la Premier League, cuyo liderato está a cinco puntos de distancia. El United es el único equipo inglés que opta al cuarteto de títulos y de hecho este domingo definirán la primera final, contra el Newcastle United en la Copa de la Liga.

Esta vuelta, por lo tanto, marca el inicio de cuatro días definitorios para la temporada. Cinco años lleva el United sin ganar un título y mucho tiempo lleva esperando para eliminar en Europa a un rival del calibre del Barcelona.

Para ello, el equipo de Ten Hag opta a repetir prácticamente la alineación que visitó el Camp Nou el jueves pasado, con algún retoque en defensa. Varane y Lisandro Martínez serán los centrales, Luke Shaw cambiará al lateral izquierdo y Aaron Wan-Bissaka se quedará en el carril derecho.

El resto no variará, sobre todo por la baja de Anthony Martial, que aún no está a punto, Fred y Casemiro, pivotes; Bruno Fernandes de enganche y arriba Jadon Sancho, que marcó ante el Leicester City, Wout Weghorst, que convence en su faceta de 'nueve' tanque, y el hombre de los 24 goles esta campaña, Marcus Rashford.

Publicidad

El inglés hizo un doblete al Leicester, además de marcar en los últimos cinco partidos. Está de dulce y por su racha pasan muchas de las opciones de que el United vuelva a ser el gran club que solía ser. No solo en Inglaterra, también en Europa.

- Alineaciones posibles

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Martínez, Shaw; Casemiro, Fred, Fernandes; Sancho, Rashford, Weghorst.

Publicidad

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Kessié; Raphinha, Lewandowski.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Old Trafford, de Manchester.

Hora: 3:00 p.m.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad