Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich 2 – Sevilla 1: la aplanadora alemana sigue conquistando títulos en Europa

El conjunto bávaro se impuso a su rival con goles de Leon Goretzka y Javi Martínez, en un partido que se fue hasta el tiempo extra.

Bayern Múnich campeón Supercopa 2020
Bayern Múnich campeón de la Supercopa de Europa 2020.
BERNADETT SZABO/AFP

Bayern Múnich y Sevilla tuvieron que ir hasta tiempo extra para definir el campeón de la Supercopa de Europa. En un partido apretado, los alemanes se llevaron el trofeo a casa al vencer 2-1 al conjunto andaluz.

Habló de todo: vea las primeras impresiones de Santiago Arias como jugador del Bayer Leverkusen

El compromiso se puede resumir en un constante dominio del cuadro bávaro, en el que la ineficacia fue su característica principal. Desde el primer tiempo llegó en reiteradas ocasiones al arco defendido por Bounou, pero no pudo concretar las opciones de gol gracias a las buenas intervenciones del portero marroquí y las definiciones erráticas de sus delanteros.

El que aprovechó esa ineficacia fue el Sevilla, que se fue en ventaja en el marcador a los 13 minutos gracias a una falta el área de David Alaba sobre Ivan Rakitic. El árbitro central sancionó penal y Lucas Ocampos transformó el cobro en gol.

A partir de ahí, el partido se puso a merced del Bayern Múnich buscando de inmediato la igualdad. Tras dos oportunidades de gol claras, el tanto de la igualdad llegó al minuto 34. Thomas Müller realizó un magistral centro de tres dedos hacía Robert Lewandowski, quien recibió de espaldas y se la pasó a primera intención para Leon Goretzka, para que solo tuviera que rematar con potencia para poner el partido 1-1.

El segundo tiempo comenzó igual que como terminó el primero. El elenco dirigido por Hans Flick, manejó los hilos del partido con intensidad dentro del campo del Sevilla, con el objetivo de buscar la ventaja, la que pareció llegar rápido. Al minuto 51, Lewandowski marcó el que habría sido el segundo tanto para su equipo, pero que luego fue invalidado por el VAR, por un leve fuera de lugar del delantero polaco.

Publicidad

Vea el gol de Leon Goretzka hoy Bayern Múnich vs Sevilla en la Supercopa de Europa

Misma suerte corrieron once minutos después, cuando el árbitro Anthony Taylor anuló un gol de Lorey Sané por infracción de Lewandowski.

El resto del tiempo reglamentario se dio de la misma manera, con un Bayern atacando en todo momento y un Sevilla tratando de dejar los menos espacios posibles y luego salir en velocidad cuando se diera la oportunidad de contraatacar. De hecho, de esa forma casi consigue la ventaja el conjunto español al minuto 86, gracias a una escapada de Youssef En-Nesyri, quien quedó mano a mano con Manuel Neuer, pero éste último terminó atajando el balón.

Terminados los 90 minutos, el partido tuvo que ir al largue, que comenzó con una emoción de En-Nesyri al minuto 91, pero que tampoco tuvo éxito al estrellarse en el palo derecho de Neuer.

Sin embargo, al cierre de la primera parte del tiempo extra, Javi Martínez, recién entrado, marcó de cabeza en un tiro de esquina y de esa forma puso el 2-1 definitivo.

Envigado demandó a Millonarios por Jefferson Martínez: “Tienen que pagar por el jugador”

Publicidad

De esta manera, Bayern Múnich se adjudicó su segundo título Supercopa de Europa, luego de haberlo conseguido por primera vez en 2013 al vencer 5-4 al Chelsea, en tanda de penales.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO