Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Munich, a conquistar Catar: buscará ganar el Mundial de Clubes y conseguir el 'sextete'

Después de la victoria de Palmeiras el pasado sábado, se completaron los cupos para disputar la competencia intercontiental. Los alemanes partirán como favoritos buscando emular lo conseguido por el Barcelona de 'Pep' Guardiola.

Bayern Múnich campeón Supercopa 2020
Bayern Múnich campeón de la Supercopa de Europa 2020.
BERNADETT SZABO/AFP

Lejos de las fechas habituales, y con un participante menos de los previstos debido a la pandemia de covid-19, el Mundial de Clubes 2020, que se disputa en 2021, tiene en el Bayern de Múnich a su más claro favorito, en un torneo en el que Catar tratará de mostrar su capacidad para albergar el Mundial-2022 .

A la sombra del campeón alemán, el Palmeiras brasileño y Tigres de México sueñan con dar la sorpresa y coronarse por vez primera a nivel mundial.

La sorpresiva salida de Michael Rangel causa revuelo en redes: los memes no se hicieron esperar

Del 4 al 11 de febrero de 2021, en dos estadios en la sede única de Rayán, cinco campeones de otras tantas confederaciones más el campeón del país organizador buscarán coronarse con el cetro mundial, sucediendo en el palmarés al Liverpool .

La situación sanitaria se cobró su primera víctima para esta Copa del Mundo con la baja antes del inicio del Auckland City neozelandés, que renunció a la disputa del torneo a causa de las restricciones ligadas a la pandemia de coronavirus.

Neymar no quiere otro paisaje distinto a la Torre Eiffel: “Quiero quedarme en PSG, estoy muy feliz”

Publicidad

Así pues, el gigante bávaro buscará firmar el 'sextete' en su exitoso curso con su cuarto título mundial (entre Mundial de Clubes y Copa Intercontinental).

El conjunto de Hans-Dieter Flick podría emular al Barça que en 2009 se alzó con los seis títulos que disputó aquel curso.
Palmeiras, como campeón de la Copa Libertadores y representante de la Conmebol, Tigres UANL mexicano, coronado en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, su homólogo asiático, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, el campeón africano Al-Ahly (Egipto), y el Al-Duhail local tratarán de chafar el reto a los bávaros.

Inaudito: hinchas de Marsella protagonizaron disturbios y agredieron a Álvaro González

- Debut mundialista de Tigres -

"Después del triplete, lógicamente, las miras están puestas en el Mundial de Clubes. Estamos motivados para ganar algo más, por lo que todos tenemos muchas ganas de que llegue el torneo", afirmó el técnico alemán, campeón de la Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa alemana y Supercopa de Europa el pasado año.

Los dos representantes latinoamericanos en el torneo, que podrían verse en semifinales, según el sorteo, sólo se verían las caras con los Manuel Neuer , Thomas Müller , Robert Lewandowski y compañía en una hipotética final.

Publicidad

Con Lionel Messi no se metan: desde Argentina defienden a su estrella, tras filtrarse su sueldo

- Todos contra el Bayern -

Con el formato actual de la competición, sólo equipos brasileños se han atrevido a interrumpir la hegemonía de sus homólogos europeos.

Aficionados extranjeros no están autorizados para entrar en el país, y no habrá eventos públicos ni se habilitarán 'fan zones' en este Mundial de Clubes.

Agustín Palavecino no cambiaría el verde: Palmeiras le hizo una mejor propuesta, dicen en Argentina

Además, una sustitución extra por partido será autorizada en caso de posible conmoción cerebral.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial