Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich le metió la ‘mano’ a Tigres: tremenda polémica tras la final del Mundial de Clubes

Desde México, aseguran que el gol del cuadro alemán debió ser anulado ya que el balón el pegó en el brazo. Y eso que había VAR.

Robert Lewandowski y Nahuel Guzmán
Robert Lewandowski y Nahuel Guzmán durante la final del Mundial de Clubes
Getty Images

Bayern Múnich , vigente campeón de Europa, conquistó el Mundial de Clubes al derrotar en la final a Tigres por 1-0, este jueves en Rayán (Catar), sumando su sexto título de los seis a los que aspiraba al inicio del año 2020.

Sin embargo, el histórico título del cuadro alemán hizo más ruido por la polémica que se dio en el gol del triunfo, que por la hazaña misma.

Miguel Russo y sus buenos oficios con los directivos de Millonarios para contar con Andrés Román

Robert Lewandowski , designado jugador FIFA del año 2020 y mejor jugador de la final, estuvo en el origen del gol del Bayern Múnich, cuando tras ganar un duelo aéreo al arquero argentino Nahuel Guzmán, el balón cayó a pies de Benjamin Pavard, quien no perdonó a puerta vacía.

De entrada, la anotación fue invalidad por un supuesto fuera de lugar del delantero polaco; quien, tras la intervención del VAR , se confirmó que no se encontraba adelantado y por eso se convalidó el gol con el que finalmente el cuadro alemán alzó el trofeo.

Pero, tras varias repeticiones, se observó que el balón le pegó en la mano a Lewandowski. Acción que no analizó el VAR y que para muchos debió invalidar el gol. Polémica que se desató inmediatamente en tierras mexicanas, donde consideran que literalmente les metieron la ‘mano’.

Publicidad

Tanto así, que al final del partido, en medio de las premiaciones, se ve al arquero Guzmán reclamándole al propio atacante polaco por dicha jugada.

En todo caso, Tigres se va de este Mundial de Clubes con la cabeza alta, a pesar de no haber podido evitar un segundo título mundial del Bayern Múnich (el primero en 2013), ni haber podido poner fin a la racha de títulos consecutivos del representante europeo en este torneo FIFA, que se eleva ahora a ocho seguidos.

Neymar y su lesión: se cansó de que le digan "llorón" y que es un piscinero de miedo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial