Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich puede revalidar su corona de campeón, en la penúltima jornada de la Bundesliga

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, el equipo 'bávaro' llega el sábado a la penúltima jornada del campeonato alemán con opciones serias de revalidar un año más su título nacional.

312132_james_bayern_champions_130319_getty_images_e.jpg
FOTO: AFP

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, el equipo 'bávaro' llega el sábado a la penúltima jornada del campeonato alemán con opciones serias de revalidar un año más su título nacional.

El colombiano James Rodríguez quien ya se recuperó de una lesión muscular, estuvo ausente en el entrenamiento de este viernes con el Bayern. Por lo que se perdería el encuentro.

Una victoria del Bayern en ese partido frente el tercer clasificado daría automáticamente el título al gigante bávaro, que encadenaría así una séptima Bundesliga ganada de manera consecutiva. Si no logra ganar su partido, tendría que esperar un tropiezo del Borussia Dortmund en casa contra el Fortuna Düsseldorf (10º) para poder darse la ducha de cerveza este mismo sábado, sin necesidad de esperar a la última jornada.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

El Leipzig, que tiene seguro el tercer puesto, está pensando más en la final de la Copa de Alemania, donde se medirá precisamente al Bayern de Múnich, el 25 de este mes en Berlín.

El partido del sábado se presenta para el Leipzig como una ocasión perfecta para subir un poco la moral del Bayern antes de esa final.

Publicidad

"El Bayern debe conseguir los tres puntos si no quiere depender del resultado del Borussia Dortmund", recordó el entrenador del Leipzig, Ralf Rangnick. "Nosotros no tenemos ninguna obligación, pero queremos ganar este partido", subrayó, antes de prometer que lo harán "lo mejor posible" para llevarse los tres puntos el sábado.

El RB Leipzig prometió al Borussia Dortmund que se tomará en serio el partido y que no le faltará motivación.

El Bayern estará con su plantel casi al completo en su visita al Red Bull Arena, aunque seguirá con la notable ausencia del arquero y capitán Manuel Neuer (33 años), que sigue lesionado en un gemelo y no podrá reaparecer en este partido, como inicialmente se esperaba.

Vea también: Boca Juniors insiste por Mateus Uribe: ahora cambió su estrategia para quedarse con el colombiano

"Todavía no está listo. No vendrá a Leipzig, espero que pueda volver al entrenamiento la próxima semana", dijo el técnico Niko Kovac.

El volante defensivo español Javi Martínez también es baja, mientras que el colombiano James Rodríguez, que acaba de recuperarse de un desgarro muscular, está en duda.

Publicidad

El Borussia Dortmund ha flaqueado en las dos últimas jornadas y eso le ha dejado contra las cuerdas en el combate por la Bundesliga.

Perdió a finales de abril por 4-2 en casa en el derbi ante el Schalke 04 y el pasado fin de semana empató 2-2 en Bremen, en un duelo que igualó para el Werder el veterano peruano Claudio Pizarro, que le hizo así un regalo a su ex equipo Bayern.

Contra el Fortuna Dusselforf, el Borussia Dortmund ya no tiene margen de error, sabiendo además que depende también del fallo del Bayern para llegar con opciones a la última jornada.

El otro punto caliente del fin de semana estará en la batalla por el cuarto puesto, el último que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

El Eintracht Fráncfort, eliminado el jueves en semifinales de la Europa League tras una prórroga y una tanda de penales en el campo del Chelsea, es el equipo que ocupa esa posición y recibe el domingo al Maguncia (12º) en el último partido del fin de semana.

Llega a esta jornada igualado a puntos con el Bayer Leverkusen (5º), que le derrotó 6-1 el pasado domingo y que recibirá el sábado al Schalke 04 (15º), que ya tiene la permanencia matemáticamente asegurada tras una temporada muy complicada.

Publicidad

Lea también: Wuilker Faríñez, Fernando Aristeguieta y Luis González, en la lista preliminar de Venezuela para Copa América

A dos puntos de Eintracht y Bayer Leverkusen están el Borussia Mönchengladbach (6º) y el Wolfsburgo (7º), que apurarán sus opciones en sus respectivas visitas a Stuttgart (18º) y Núremberg (17º).

-- Programa de la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga:

- Sábado 11 de mayo:

(8:30 a.m.) Hoffenheim - Werder Bremen

(8:30 a.m.) Borussia Dortmund - Fortuna Dusseldorf

Publicidad

(8:30 a.m.) Bayer Leverkusen - Schalke 04

(8:30 a.m.) RB Leipzig - Bayern Múnich

(8:30 a.m.) Stuttgart - Wolfsburgo

(8:30 a.m.) Hanóver - Friburgo

(8:30 a.m.) Núremberg - Borussia Mönchengladbach

(8:30 a.m.) Augsburgo - Hertha Berlín

Publicidad

- Domingo 12 de mayo:

(11:00 a.m.) Eintracht Fráncfort - Maguncia

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO