Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich quiere seguir liderando en la Bundesliga: visitará al Schalke, último de la tabla

El equipo dirigido por Hansi Flick confía en obtener una victoria que lo mantenga tranquilo en una jornada más de la liga de Alemania.

Bayern Munich
Robert Lewandowski y Thomas Müller anotaron los goles en la victoria del Bayern Múnich.
Getty Images

El Bayern Múnich visita el domingo como líder de la Bundesliga al actual colista, el Schalke 04, mientras que el Borussia Dortmund abrirá este viernes la jornada de la Bundesliga a domicilio contra el Borussia Mönchengladbach.

La temporada actual ha sido una pesadilla para el Schalke y está empezó justamente ante el Bayern en la primera jornada cuando encajó un inapelable 8-0 que era un presagio de lo que vendría después.

Los memes que dejó la histórica derrota del Real Madrid contra el Alcoyano, en la Copa del Rey

Tras 17 jornadas el Schalke sigue sin salir del sótano de la clasificación -ha sumado solo 7 puntos- y ha cambiado dos veces de entrenador. Ahora el suizo Christian Gross está en el banquillo pero no ha logrado hasta ahora cambiar la tendencia.

El Bayern tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig , que juega a domicilio el sábado contra el penúltimo clasificado, el Maguncia.

El duelo entre el Dortmund y el Gladbach es un duelo entre el cuarto y el séptimo de la clasificación que, sin embargo, solo están separados por un punto con lo que estará en juego serán las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones .

Publicidad

Una Superliga europea "no sería reconocida" por la FIFA y sus seis confederaciones

La irregularidad del Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, lo ha alejado de la disputa del título. La distancia que lo separa del Bayern ya es de 10 puntos y entre los dos equipos están el Leipzig y el Bayer Leverkusen.

Hacia donde el Dortmund tiene que mirar ahora hacia abajo desde donde hay varios equipos pisándole los talones.

El Wolfsburgo, que visita el sábado al Leverkusen, tiene los mismos puntos. El Union Berlín, que juega a domicilio ante el Augsburgo, tiene un punto menos, lo mismo que el Gladbach.

El bloqueo a Catar no afectó a los proyectos del Mundial 2022, afirman autoridades de ese país

Un poco más abajo, con dos puntos menos, está el Eintracht Fráncfort que juega contra el Arminia Bielefeld.

Publicidad

El Bielefeld, con su victoria por 3-0 de anoche ante el Stuttgart, ha logrado una renta relativamente cómoda de 10 puntos de ventaja frente a la zona de descenso directo.

Sin embargo, el Colonia -que ocupa la antepenúltima casilla que obliga a jugarse la permanencia a partido doble ante el tercero de la segunda Bundesliga- solo está dos puntos por debajo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO