Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡No defraudaron! Bayern Múnich se quedó con el clásico y venció 3-2 al Borussia Dortmund

Robert Lewandowski, con un gol y una asistencia, comandó la victoria de se equipo en un verdadero partidazo, por la Bundesliga.

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - Bundesliga
Bayern Múnich se quedó con el clásico en la Bundesliga
Getty Images

Bayern Múnich derrotó este sábado por 2-3 al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico alemán que hace al club bávaro más líder, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Leipzig y tres sobre el Dortmund.

Robert Lewandowski , con un gol y una asistencia, comandó la victoria del Bayern en un partido en que los dos equipos se disputaron desde el primer minuto cada centímetro del campo.

Eden Hazard levanta “sospechas” tras su positivo por coronavirus: Bélgica no le cree al Real Madrid

El duelo esperado entre Lewandowski y Haaland quedó en tablas en lo que a goles se refiere, uno cada uno, pero el protagonista fue el polaco.

Antes del primer minuto llegó ya la primera ocasión que tuvo el Bayern en los pies de Lewandowski con un remate desde un ángulo cerrado. El comienzo del partido había estado marcado por balones disputados en todo el campo.

Dortmund buscó explotar la velocidad de Haaland con pases de profundidad tratando de ganar la espalda de los defensores del Bayern.

Publicidad

Bayern procuraba circular la pelota y tenía más llegada, aunque el Dortmund también insinuaba peligrosidad con aproximaciones al área aunque sin llegar a inquietar a Manuel Neuer.

El meta del Dortmund, Roman Bürki, tuvo en cambio que exigirse en el minuto 13 ante un cabezazo de Leon Goretzka y en el 28 ante el remate de volea del mismo jugador. En el 24 un gol de Lewandowski fue anulado por el VAR por fuera de juego.

En el minuto 45 el Dortmund abrió el marcador, tras una buena combinación, con un remate dentro del área de Marco Reus a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro.

Sin embargo, casi enseguida David Alaba, con una falta lanzada desde la media luna, Lewandowski tocó el balón, Müller lo paró y Alaba soltó un remate que pegó en la espalda de un defensa del Dortmund antes de irse al fondo de la red.

El segundo tiempo empezó con una ocasión de Haaland en el minuto 47 a lo que Lewandowski respondió con el segundo gol del Dortmund casi inmediatamente. Lucas Hernández lanzó un centro desde la banda izquierda y Lewandowski le ganó la posición a Mats Hummels y marcó con un cabezazo desde unos diez metros.

Después hubo ocasiones para los dos equipos. La mejor la tuvo el Bayern con un remate al poste de Kingsley Coman, pero el Dortmund estuvo insistiendo permanentemente en busca del empate hasta que, en un contragolpe, Leroy Sané hizo el tercero para el Bayern.

Publicidad

La jugada se inició con un balón que Lucas Hernández le ganó a Haaland en el borde el área del Bayern. Lucas jugó con Lewandowski, que avanzó con el balón controlado hasta el borde del área desde donde jugó con Sané para que este definiera, tras un regate, con un remate de zurda.

Dortmund se volvió a aproximar, con gol de Haaland en el minuto 83, tras regatear a Neuer a pase de Guerreiro, pero el Bayern logró mantener el control del partido en los minutos finales.

Sebastián Villa volvió a ser citado para un partido de Boca Juniors: convocado contra Newell's

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO