Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich vs Sevilla: los españoles intentarán detener la maquinaría bávara en la Supercopa

Los alemanes llegan sobrados de confianza al golear 8-0 al Schalke, mientras que el club andaluz confía en su buen plantel para ganar el duelo.

Sevilla Bayern
Sevilla y Bayern Múnich, campeones de Europa
Fotos: AFP

Sevilla afronta sin complejos su primer partido oficial de la temporada con la ilusión de sumar un nuevo título, el de la Supercopa de Europa, pero para ello deberá superar el jueves en Budapest al potente Bayern Múnich , vigente campeón de la Champions League y de la Bundesliga y que inició este curso el torneo doméstico con un contundente 8-0 ante el Schalke 04.

Bayern Múnich y la Supercopa de Europa: alerta máxima por viajar a Budapest en medio de la pandemia

El espectacular currículum del conjunto bávaro, uno de los más laureados de Europa, es muy respetado en el seno del club andaluz, pero éste se ha ganado también un puesto de prestigio en el continente, como lo demuestra que el pasado agosto conquistara su sexto título de la Europa League al derrotar en la final al Inter de Milán o antes en semifinales a otro equipo de gran historial como el Manchester United .

Bayern y Sevilla sí están igualados en la Supercopa de Europa, que la han ganado cada uno en una ocasión: los españoles en 2006 al Barcelona (0-3), en el primero de sus hasta ahora cinco intentos; y los alemanes frente al Chelsea en 2013, en la última de las cuatro ocasiones que la disputó.

El partido llega rodeado de las particularidades obligadas desde la pasada primavera por la pandemia de coronavirus, aunque la UEFA ha fijado esta cita como una prueba para el regreso de los aficionados a los estadios y estudiar el impacto en el llamado 'Protocolo de Regreso al Juego" de este organismo.

Bayern Múnich saldría al rescate de Mario Götze: el campeón de la Champions lo quiere otra vez

Publicidad

Así, el Puskas Arena, con una capacidad que supera las 60.000 localidades, estará abierto en un treinta por ciento de su aforo y la UEFA facilitó a cada club 3.000 entradas, de las que el Sevilla ha hecho uso de medio millar y el Bayern de unas dos mil, todo debido a los inconvenientes y al recelo por los viajes y estrictos protocolos sanitarios exigidos.

En el plano deportivo, el conjunto andaluz llega a esta Supercopa con poco más de dos semanas de pretemporada, periodo en el que ha disputado tres amistosos con formatos atípicos, uno ante el Levante y dos frente al Athletic Club. Además, debe hacer frente a las bajas de Éver Banega y Sergio Reguilón y por los que han llegado Ivan Rakitic y Marcos Acuña, como reemplazos.

Mientras, el Bayern llega al duelo por la Supercopa tras su espectacular estreno en la Bundesliga con una goleada de estrépito por 8-0 ante el Schalke, con la que amplió a veintidós su racha de victorias seguidas.

El triplete de títulos puede convertirse en dos semanas en quintuplete, con la Supercopa de Europa y la Supercopa alemana, lo que es un motivo más de expectación para este duelo en Budapest. Sin embargo, en el entorno bávaro se observa cierto escepticismo ante los dos compromisos de supercopa, el segundo será contra el Dortmund , que agregan más partidos a una temporada que ya de por sí será bastante apretada.

Además, la situación de la pandemia de coronavirus en la capital húngara ha propiciado que el solo hecho de que el partido se juegue desate debates en Alemania. A pesar de ello, el Bayern buscará el título y es de esperar que juegue en Budapest con su mejor equipo posible.

Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski y Manuel Neuer: los tres mejores del año para la UEFA

Publicidad

Contra el Schalke, el entrenador Hansi Flick tuvo que prescindir de Alphonso Davies y de David Alaba por problemas musculares, aunque han vuelto a los entrenamientos y se prevé que estén disponibles, así como de Kingsley Coman, en cuarentena debido a un positivo de coronavirus en una persona de su entorno.

En el último entrenamiento también estuvo el goleador Robert Lewandowski, que había hecho una pausa por precaución, pero cuya participación en la Supercopa, según el club, nunca ha estado en peligro. El Bayern ha empezado la temporada con el propósito de variar un poco el estilo de juego que mostró hacia el final de la temporada anterior.

Flick ha admitido que la presión alta permanente que mostró el Bayern a partir de los cuartos de final de la Champions League es algo que no se puede mantener a lo largo de cada partido y que se necesita introducir fases de tranquilidad a través de la posesión del balón o también de replegarse un poco por momentos y buscar el contragolpe.

El partido contra el Schalke fue una especie de experimento para esa variabilidad y el Bayern alternó momentos de presión interna con fases más calmadas y, también, con un par de contragolpes mortíferos aprovechando la velocidad de Serge Gnabry y y Leroy Sané y el buen ojo de Joshua Kimmich para meter pases largos y precisos en el momento adecuado.

Cafú: "Si dejan jugar a James Rodríguez como a él le gusta, le va a dar mucho a la Premier League"

Alineaciones probables:

Publicidad

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Suso; y De Jong.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Puskas Arena.

Hora: 2:00 de la tarde (hora colombiana). EFE

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO