Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Bayern Múnich y un nuevo fichaje top? Hansi Flick ya habría hablado con Dayor Upamecano

Según afirman en Alemania, el técnico del elenco bávaro ya tuvo conversaciones con el talentoso defensor, actualmente en el Leipzig.

Dayor Upamecano
Dayor Upamecano en un Leipzig vs PSG - Foto: AFP
DAVID RAMOS/AFP

El entrenador del Bayern Múnich , Hansi Flick, ha hablado con el central francés Dayor Upamecano sobre un posible futuro en el club bávaro, , según informaciones de la revista "Kicker".

"James Rodríguez estuvo excelente, él juega bastante relajado": más flores para el colombiano

Upamecano milita en el Leipzig, club con el que tiene contrato hasta 2023 pero a partir de julio tiene una cláusula de rescisión que estima entre 40 y 45 millones de euros.

El jugador, de 22 años, está actualmente en la mira de varios clubes europeos y podría tener un papel clave en la renovación de la defensa del Bayern.

Upamecano no es la única pieza en esa renovación en la que la que también se barajan otros nombres.

La inminente marcha de David Alaba, al que se vincula con el Real Madrid, puede llevar a que Lucas Hernández, que de momento se alterna en la posición de lateral izquierdo con Alphonso Davies, pase a jugar al centro de la defensa.

Publicidad

Flick ha dicho que confía en que "Lucki", como se le llama en el Bayern, pueda llenar el vacío que dejará Alaba.

Asistencias y goles valiosos para los futbolistas base de la Selección Colombia este fin de semana

Pero si Lucas Hernández pasa a jugar de central, posición para la que se le fichó inicialmente, entonces el Bayern buscará un recambio para Davies en el lateral izquierdo.

Los nombres que se barajan son los de Lucas Netz, un jugador de 17 años que actualmente juega en el Hertha Berlín, y Omar Richards, que tiene 22 años y juega en la segunda liga inglesa.

El posible fichaje de Upamecano podría afectar la posible renovación de Jerome Boateng, cuyo contrato vence a final de esta temporada.

Boateng, de 32 años, ya estuvo a comienzos de la temporada anterior en la plataforma de salida pero ha terminado siendo constantemente titular.

Publicidad

Uno de los líderes del vestuario, Thomas Müller, se pronunciado públicamente a favor de su renovación.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO