Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern vs Borussia Dortumnd: Robert Lewandowski y Erling Haaland, los protagonistas de la Supercopa

En territorito alemán solamente hablan de la lucha que tendrán los delanteros en la final, en Alemania.

FC Bayern Muenchen v SSC Napoli - Pre-Season Match
Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich
DeFodi Images/DeFodi Images via Getty Images

El polaco Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich, y el noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, protagonizarán esta martes (20:30) en la Supercopa de Alemania un nuevo asalto en el duelo que ambos mantienen en las últimas temporadas por el título de mejor artillero de la Bundesliga.

Un duelo de "pistoleros" que se convertirá en el mejor homenaje posible a Gerd "Torpedo" Müller, el goleador por antonomasia del fútbol alemán, que falleció el domingo a los 75 años.

Y es que si Lewandowski batió el pasado mayo el récord de goles en una temporada de Müller tras contabilizar 41 goles el pasado curso, el joven atacante noruego, de tan sólo 21 años, acumula ya 62 tantos en los 61 encuentros que ha disputado en todas las competiciones con la camiseta del Borussia Dortmund.

Cifras que tanto Robert Lewandowski como Erling Haaland parecen dispuestos a superar esta temporada como dejaron claro en la primera jornada liguera.

El internacional polaco arrancó el curso firmando el gol del empate (1-1) del Bayern de Múnich en su visita al campo del Borussia Mönchengladbach, mientras que el noruego se convirtió en el gran protagonista de la goleada (5-2) del Borussia Dortmund sobre el Eintracht de Fráncfort, tras anotar dos tantos y sumar tres asistencias.

Publicidad

Datos que hablan de la influencia de ambos delanteros en el juego de los dos "gigantes" del fútbol alemán.

Y es que Haaland, como demostró en el primer encuentro del campeonato, parece haber encontrado en el trepidante estilo de juego que propone Marco Rose para explotar sus cualidades.

"Lo que hace excelentemente bien el Borussia Dortmund es acelerar tras robar el balón. Cuando encaran a los defensas en velocidad es difícil defenderlos", advirtió el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann en declaraciones difundidas por el conjunto bávaro.

Si el nuevo Borussia Dortmund de Marco Rose ya ha dejado claras desde el principio sus señas de identidad, el nuevo Bayern de Nagelsmann apenas dejó entrever algunas pistas sobre su nuevo modelo de juego en su estreno liguero.

Aunque como quedó claro ante el Borussia Mönchengladbach, en un encuentro en el que sólo la sobresaliente actuación del portero local, el suizo Yann Sommer, impidió la victoria del Bayern, el polaco Robert Lewandowski seguirá jugando un papel fundamental.

Publicidad

Tal y como ya ocurrió el pasado marzo en el encuentro liguero que enfrentó a ambos conjuntos en el Allianz Arena de Múnich y en el que el Bayern se impuso por 4-2, tras remontar con un triplete de Lewandowski el 0-2 con el que el Borussia Dortmund se situó a los nueve minutos de juego en el marcador, gracias a dos goles de Erling Haaland.

Un espectacular duelo que ambos equipos intentarán repetir este martes (20:30) en el Signal Iduma Park de Dortmund, donde Bayern, ganador de ocho títulos, y Dortmund, vencedor de seis ediciones, disputarán su tercera final consecutiva de la Supercopa de Alemania.

En 2019 fue el Borussia Dortmund quien se alzó con el título tras imponerse por 2-0 a los bávaros con los goles del español Paco Alcacer y el inglés Jadon Sancho, en 2020 el triunfo fue para el Bayern, que se impuso por 3-2 gracias a un gol de Joshua Kimmich a falta de ocho minutos para el final.

Antecedentes de un duelo, el gran "clásico" de los últimos años del fútbol alemán, en el que Robert Lewandowski y Erling Haaland, quieren rendir homenaje con sus goles al eterno "Torpedo" Müller.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial