Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bianchi está muy cerca de volver a Boca Juniors de Argentina

El exitoso entrenador Carlos Bianchi, que llevó a los "xeneizese" a ganar varios títulos locales e internacionales, retornaría al club como director deportivo, según dio a conocer este lunes la prensa local.

Bianchi, quien no dirige desde que abandonó el Valencia de España en el 2006, se reunió con Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, con la posibilidad de hacerse cargo de la coordinación del fútbol profesional del club "xeneize", destacaron los medios de prensa de Argentina.

La noticia se conoció un día antes del partido que Boca definirá el título del torneo Apertura en un desempate contra Tigre.

Según las fuentes, la función de Bianchi sería establecer un contacto directo entre los jugadores y los dirigentes, planificar las contrataciones y asesorar al cuerpo técnico que está encabezado por Carlos Ischia, su ex ayudante en la década de 1990.

Bianchi se incorporó como técnico de Boca en 1998 y dirigió hasta fines del 2001, etapa en la que ganó los torneos Apertura de 1998 y 2000, el Clausura de 1999, y la Copa Libertadores 2000 y el 2001. También en el 2000 consiguió la Copa Intercontinental.

En su segundo ciclo en el club, desde el 2003 hasta julio del 2004, Bianchi ganó el Apertura 2003, la Libertadores del 2003 y la Copa Intercontinental.

Según los medios el vínculo se concretaría en las próximas horas.

Buenos Aires (Argentina)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial