El expresidente de la FIFA
Blatter, de 85 años, está ahora "apto para ser interrogado, como máximo dos horas por día" y prestará su declaración el 9 de agosto en Zúrich ante el fiscal Thomas Hildebrand, anunció su portavoz a la AFP, confirmando una información del diario francés Le Monde. "Si hace falta más tiempo podrá también responder al magistrado al día siguiente", pero "igualmente durante dos horas como máximo", precisó la misma fuente.
Se trataría de una última audiencia para el expresidente de la FIFA antes del cierre de esta investigación, abierta en 2015 y que hizo que fueran acusados de "gestión desleal", "abuso de confianza" y "fraude".
Michel Platini, expresidente de la UEFA, cumplió con el trámite a mediados de marzo y está a la espera de la decisión de la fiscalía, que podría pronunciarse por el archivo del caso o abrir la vía a un juicio ante el Tribunal Penal Federal suizo de Bellinzona.
Publicidad
El caso está motivado por el pago de dos millones de francos suizos de la FIFA a Platini en 2011, sin contrato escrito, por orden de Blatter.
Según ambos, que al principio eran aliados y luego pasaron a estar enfrentados, ese pago se debía a un trabajo de asesoría efectuado por el exfutbolista francés en 1999-2002.
La FIFA, dirigida desde 2016 por Gianni Infantino, lamenta por su parte la ausencia de un contrato escrito que mencione esa remuneración y reclama el reembolso a Michel Platini.