Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors gana y le da una mano a River Plate

El club xeneize derrotó en los minutos finales 2-1 al líder del Torneo Clausura argentino, Estudiantes de La Plata, que quedó con los mismos 15 puntos de River Plate, vencedor 0-1 ante Quilmes. (Resumen general).

Después de ganar solamente dos partidos de siete disputados y sufrir cuatro derrotas, los boquenses rompieron todos los pronósticos con una victoria clamorosa

obtenida a dos minutos del final del partido disputado en 'La Bombonera', el mítico estadio auriazul en el que el conjunto local perdió más que lo que ganó en el último año.

Estudiantes se adelantó en el marcador con un tanto del punta uruguayo Hernán Rodrigo López (m.6). Los boquenses igualaron a través de Juan Román Riquelme (m.15), de tiro libre, y ganaron los tres puntos con el gol de Lucas Viatri (m.88).

La formación de la ciudad de La Plata comparte ahora con el River Plate el liderato de la clasificación, con 15 puntos, seguidos por y Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors con 14, mientras que el Boca Juniors tiene ahora 10.

Un River Plate rácano, de vuelo corto y sólo interesado en sumar para alejarse definitivamente de la zona de Promoción, venció al colero Quilmes por 0-1 con el tanto marcado por Paulo Ferrari (m.13) tras una brillante jugada colectiva en la que destacó el juvenil Erik Lamela.

Con este resultado el conjunto riverplatense no solamente tomó distancia del grupo de equipos cuya continuidad en la Primera División peligra, sino que además se situó en una posición impensada en los últimos tiempos debido a su escasa vocación y efectividad ofensiva.

Publicidad

Quilmes es el único equipo que no ha logrado victoria alguna en lo que va de año, lo cual lo mantiene hundido en la zona de descenso directo junto con el Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los que están en la zona de Promoción son el Olimpo, que hace dos semanas encabezaba la clasificación y que el sábado cayó derrotado en su estadio por el Vélez Sarsfield (1-2), y el All Boys, que igualó a cero con el Lanús el mismo día.

La otra sorpresa de la jornada la dio el Colón de Santa Fe, que en su visita al San Lorenzo de Almagro, equipo que aspiraba a alcanzar el liderato, ganó por 1-2.

Los goles de Lucas Acosta (ms.20 y 36), anotados en ambas ocasiones de cabeza, dieron la victoria a los santafesinos, encaramados ahora entre los que asoman para dar lucha por el campeonato.

El Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, continúa en una posición de privilegio en la clasificación tras derrotar en casa al Huracán por 3-1, resultado que le permitió alcanzar con 14 puntos al Argentinos Juniors, único invicto de la competición, y al Vélez Sarsfield, convertido en uno de los equipos de mejor rendimiento en las últimas semanas.

El uruguayo Álvaro Navarro (ms.4 y 15) y Rodrigo Salinas (m.86), de penalti, marcaron los goles mendocinos mientras que Javier Cámpora (m.6) anotó el único del equipo de Buenos Aires con el que ahora es el máximo goleador del torneo, con seis tantos.

Publicidad

Resultados:

Boca Juniors 2 - 1 Estudiantes

San Lorenzo 1 - 2 Colón

Quilmes 0 - 1 River Plate

Godoy Cruz 3 - 1 Huracán

Racing 1 - 2 Tigre

Newell's Old Boys 2 - 2 Arsenal

Olimpo 1 - 2 Vélez Sarsfield

All Boys 0 - 0 Lanús

Banfield 0 - 2 Argentinos Juniors

Gimnasia y Esgrima 1 - 2 Independiente

Godoy Cruz 3 - 1 Huracán

Quilmes 0 - 1 River Plate

San Lorenzo 1 - 2 Colón

Boca Juniors 2 - 1 Estudiantes

Clasificación:

Equipo PTS

1. Estudiantes 15
2. River Plate 15
3. Godoy Cruz 14
4. Vélez Sarsfield (x) 14
5. Argentinos Juniors 14
6. San Lorenzo (x) 13
7. Olimpo 13
8. Colón 13
9. Racing 12
10. Banfield 12
11. Lanús 11
12. Tigre 11
13. Independiente 10
14. Huracán 10
15. Boca Juniors 10
16. Arsenal 9
17. Gimnasia y Esgrima 8
18. Newell's Old Boys 5
19. All Boys 5
20. Quilmes 2

Próxima jornada:

Publicidad

Viernes:

Estudiantes vs. San Lorenzo

Independiente vs. Godoy Cruz

Sábado:

Colón vs. Olimpo

Arsenal vs. Quilmes

Huracán vs. Racing

River Plate vs. Banfield

Domingo:

Argentinos Juniors vs. Gimnasia y Esgrima

Tigre vs. All Boys

Vélez Sarsfield vs. Newell's Old Boys

Lanús vs. Boca Juniors.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO