Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors se acerca a la punta del fútbol argentino

Los de Julio Falcioni ya son segundos del torneo Apertura gracias a la victoria 1-0 sobre Independiente este domingo, en la quinta fecha. El colombiano Marco Pérez fue titular y tuvo una destacada actuación en el equipo de Avellaneda.

El gol boquense fue anotado a los 49 minutos de juego por el defensa Rolando Schiavi, con remate corto al recibir un rebote de la defensa rival a la salida de un tiro de esquina.

Independiente, que volvió mostrarse impreciso y falto de ideas en el área rival, quedó relegado a los últimos puestos al sucumbir ante un Boca que mejoró su juego en el segundo tiempo, aunque notó la ausencia por lesión de Juan Riquelme, el estratega del equipo.

Los delanteros Darío Cvitanich, Lucas Viatri y Pablo Mouche tuvieron a mal traer a la defensa del Independiente, que tuvo como figura a su guardameta, Fabián Asman, quien evitó una derrota por una diferencia mayor.

De todos modos, los boquenses desaprovecharon varias ocasiones de gol en jugadas de contragolpe mal terminadas, para desesperación de su técnico, Julio César Falcioni.

Aislado de sus compañeros creativos, el ariete colombiano Marco Pérez se las arregló como pudo para llevar riesgo a la valla boquense, bien custodiada por el portero Agustín Orión, que sobre el final del partido evitó en dos ocasiones la igualada del Independiente, que atacaba a puro nervio.

Orión se resarció de un fallo cometido a los 32 minutos de juego, cuando al intentar despejar el balón con el pie lo entregó a Pérez, que sorprendido por tal regalo efectuó un disparo defectuoso que volvió a ser contenido por el portero 'xeneize'.

Mientras, Atlético Rafaela venció este domingo por 0-1 en su visita al Unión y se mantuvo así en el liderato en solitario del torneo Apertura con doce puntos, uno más que Boca Juniors y Lanús.

El gol de Atlético Rafaela, la sorpresa del torneo por tratarse de un modesto equipo que acaba de ascender a la Primera División, fue anotado en propia meta por el defensa Juan Pablo Cárdenas a los 12 minutos de juego al tratar de despejar un centro del delantero Juan Castro.

Lanús se situó como uno de los escoltas al vencer este sábado por 2-1 a Estudiantes de la Plata, con goles del uruguayo Mario Regueiro y de Silvio Romero, mientras que Mariano González marcó para la visita, en la que fue titular Carlos Carbonero.

Racing Club quedó en el tercer puesto con nueve puntos, luego de perder el sábado la ocasión de llegar a la cima del torneo al empatar a cero en su visita a All Boys en un partido aburrido cuya nota destacada fue el regreso del colombiano Giovani Moreno a las filas racinguistas luego de ocho meses de baja por una grave lesión.

Colón de Santa Fe quedó cuarto en la clasificación con ocho puntos luego de empatar a cero con Newell's Old Boys el viernes, en el inicio de la quinta jornada.

La victoria lograda por Atlético Rafaela puso en zona de riesgo de descenso a San Lorenzo, que el viernes perdió 0-1 ante Belgrano de Córdoba, el equipo que sentenció el descenso de River Plate a la Segunda División en junio pasado.

En el último partido del domingo, Vélez Sársfield perdió la oportunidad de alcanzar a Racing Club en el tercer puesto luego de perder 2-1 en su visita al Olimpo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO