Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors sigue imparable en el camino hacia el título

Pese a tener varias ausencias en su formación titular, el equipo xeneize derrotó 0-2 al Colón de Santa Fe en el juego más destacado de la jornada 12 del Torneo Apertura argentino. Estudiantes, con dos colombianos en el terreno de juego, volvió a perder.

Un doblete del delantero juvenil Nicolás Blandi a los 14 y 64 minutos, ambos de cabeza, dieron vitales tres puntos al equipo que dirige Julio César Falcioni, que estiró a 22 su cantidad de encuentros imbatido y mantuvo los seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Rafaela.

Sin su tridente ofensivo titular debido a las lesiones de Juan Román Riquelme, Lucas Viatri y Darío Cvitanich, el técnico auriazul apeló a Pablo Mouche, Cristian Chávez y Blandi, y de los pies de estos tres futbolistas surgidos de la cantera el Boca encontró los goles.

El conjunto boquense dominó el partido con autoridad gracias a su buen control del balón, maniató durante los 90 minutos al Colón, al que le cuesta una enormidad ganar en su estadio, e incluso pudo aumentar las cifras.

El Atlético de Rafaela, en tanto, goleó en casa al colero Argentinos Juniors por 3-1, con tantos de los puntas Darío Gandín, de penalti en el minuto 5, y Federico González, en el 19, y del defensa Oscar Carniello, en el 32.

La formación que dirige Néstor Gorosito, que descontó por medio de Gustavo Oberman a los 75 minutos, jugó desde los 43 con un hombre menos por la expulsión del hábil centrocampista chileno Emilio Hernández.

El Vélez Sarsfield necesitó en el minuto 6 de la aparición de un mago, como se apoda a David Ramírez, para derrotar al Estudiantes por la mínima y conseguir tres puntos importantes en su lucha por alcanzar los puestos de vanguardia del torneo.

El equipo de la ciudad bonaerense de La Plata, en el que no jugó Juan Sebastián Verón, sumó su séptima derrota en el certamen, en el que marcha en la última posición con nueve puntos, a 11 de distancia de su verdugo de este martes.

Publicidad

En el cuadro de La Plata actuó como inicialista el colombiano Juan Guillermo Domínguez, mientras su compatriota Duván Zapata entró en los últimos siete minutos. Carlos Carbonero se quedó en la banca de suplentes.

El Arsenal, por su parte, mantuvo el espíritu anímico que supuso su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar en casa por 1-0 al alicaído San Lorenzo, en el que, una vez más, ha quedado en la cuerda floja su entrenador, Omar Asad.

El lateral Adrián González, un exjugador del equipo santo, anotó el único gol del encuentro con un fortísimo remate alto y cruzado que superó el esfuerzo del portero Pablo Migliore a los 74 minutos.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro consiguió los tres puntos con nitidez ante un San Lorenzo que no logra engranar sus piezas en este torneo.

En los partidos que el lunes abrieron la duodécima jornada, el Unión derrotó al Olimpo de Bahía Blanca por 0-1, el Banfield goleó al Independiente por 3-0 y el All Boys empató 1-1 con el Newell's Old Boys.

La duodécima jornada se completará este miércoles con los partidos Tigre-Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza-San Martín de San Juan y Racing Club-Lanús.

Publicidad

Resultados de la duodécima jornada:

Olimpo, 0 - Unión de Santa Fe, 1 (lunes)
All Boys, 1 - Newell's Old Boys, 1 (lunes)
Banfield, 3 - Independiente, 0 (lunes)
Arsenal, 1 - San Lorenzo, 0
Vélez Sarsfield, 1 - Estudiantes, 0
Atlético Rafaela, 3 - Argentinos Juniors, 1
Colón, 0 - Boca Juniors, 2

Este miércoles jugarán Tigre-Belgrano, Godoy Cruz-San Martín de San Juan y Racing Club-Lanús.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO