Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Boca Juniors y River Plate lucharán por un cupo a la final de la Copa Diego Maradona, este sábado

En el fútbol argentino se empiezan a definir los finalistas y en la Zona Campeonato A 'xeneizes', 'millonarios' y Argentinos Juniors quieren avanzar en el grupo.

Boca Juniors y River Plate celebrando un gol por la Copa Diego Maradona. AFP.png
Boca Juniors y River Plate celebrando un gol por la Copa Diego Maradona. AFP

Los poderosos Boca Juniors y River Plate están en instancias finales de la Copa Libertadores pero no quieren descuidar el torneo local y este fin de semana, junto a Argentinos Juniors, lucharán por un lugar en la final de la Copa Diego Maradona.

Sigue la polémica tras el Boca vs. Santos: el arquero de los brasileños habría jugado con COVID

En la última fecha del Grupo A de la Fase Campeón, Boca es líder con 8 puntos y +4 de diferencia de gol, con ventaja mínima sobre River (8 y +3), mientras que Argentinos (7 y 0) es el tercero en discordia en la lucha por quedarse con la única plaza para el duelo por el título, que se jugará el 17 de enero en San Juan (oeste).

River será local el sábado frente al ya eliminado Independiente, mientras Argentinos y Boca chocarán en el estadio Diego Maradona .

Aunque 'Xeneizes' y 'Millonarios' asoman como favoritos, lo cierto es que los dos están ocupados en las semifinales de la Copa Libertadores y aún no se ha difundido si juegan con todo el potencial, ya que en la semana próxima tendrán las revanchas de las semis de Libertadores.

Ronald Koeman: "Barcelona no está en una situación para pensar en la Supercopa de España"

Publicidad

En los desquites de las semifinales del torneo continental, River debe viajar a Sao Paulo en busca de la hazaña de ganarle a Palmeiras por tres o más goles, después de perder 3-0 como local.

Boca la tiene menos complicada ya que cualquier empate con goles lo clasifica a la final, tras igualar 0-0 en la ida en La Bombonera.

'Grupo B, definición abierta'

La novela de Diego Maradona continúa: solicitan información de las posesiones del 'Pelusa'

Por el Grupo B del torneo argentino la lucha también está abierta, porque Banfield es el líder (9 puntos) y depende de sí mismo para acceder a la final, para lo cual debe ganarle a San Lorenzo. En caso de tropezar podría ser superado por Talleres (8), que visitará a Colón de Santa Fe.

Al acecho también estará Gimnasia y Esgrima (7), que no sólo tiene que superar a Atlético Tucumán, sino que también debe aguardar que Banfield y Talleres no ganen en sus respectivos encuentros.

Publicidad

La quinta y última fecha de la etapa regular de la Copa Diego Maradona empezará el sábado con los partidos Unión-Patronato, Lanús-Rosario Central, Vélez Sarsfield-Godoy Cruz, Racing-Newell’s, River-Independiente y Argentinos-Boca.

Jorge Carrascal tendrá revancha: River no quiere quedar sin nada y va con todo contra Independiente

El domingo jugarán Arsenal-Huracán, Colón-Talleres, Banfield-San Lorenzo y Gimnasia-Atlético Tucumán, y el lunes será el turno de Estudiantes-Central Córdoba.

El cotejo entre Defensa y Justicia y Aldosivi fue postergado a raíz de tres casos de Covid-19 en el 'Halcón' que ya le impidieron disputar en Chile la semifinal de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido.

El ganador de la final entre los primeros de la Fase Campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores, mientras que del duelo entre los mejores de la Fase Complementación y el perdedor de la primera final saldrá un clasificado a la Copa Sudamericana-2022.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO